elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria Palau: “La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat”

  • Palau destaca la implicación de Turisme en el impulso del producto gastronómico como proyección turística

  • Además, resalta la difusión de la oferta gastronómica mediante acciones promocionales empleando la gastronomía como principal reclamo

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que la gastronomía “se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana debido a su variedad y calidad”.

La Secretaria Autonómica ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la guía gastronómica “Menjar i Viure” que ha tenido lugar esta mañana en el CdT de Valencia.

Para Palau, “esta guía, no sólo reúne la oferta gastronómica de un selecto grupo de restaurantes valencianos, sino que también, como en años anteriores, es una invitación para disfrutar de los atractivos turísticos de Valencia y su provincia”.

Victoria Palau ha resaltado que la Comunitat Valenciana es considerada como uno de los exponentes de la cocina mediterránea. “La calidad y frescura de nuestros productos, junto a la creatividad y profesionalidad de nuestros cocineros han hecho merecedora a la gastronomía valenciana de gran fama en todo el mundo”, ha declarado.

Asimismo, Palau ha explicado que “desde la Conselleria de Turisme apoyamos la innovación en la oferta y la creatividad de los restauradores, sin olvidar la necesidad de mantener viva la gastronomía tradicional”.

En este sentido, la secretaria autonómica de Turisme ha destacado la implicación de Turisme en el impulso del producto gastronómico como proyección turística a través de la red de CdT’s de la Comunitat Valenciana.

Además, Palau ha resaltado el apoyo a la difusión y promoción de la oferta gastronómica mediante acciones promocionales empleando la gastronomía como principal reclamo turístico.

Por último, la Secretaria Autonómica ha agradecido a la asociación Menjar i Viure y a todos los restaurantes que la forman, “el esfuerzo que hacen día a día por innovar y difundir la cultura gastronómica de nuestra Comunitat”.

Subir