elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravo: "Somos una de las comunidades que mayores problemas tiene para la gestión telemática"

    La consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, ha asistido hoy a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana donde ha manifestado que somos una de las comunidades que mayores problemas tiene en la gestión telemática.

    En la reunión de hoy, Bravo ha abordado los problemas que se presentan con motivo de la entrada en vigor de la Ley que exige la presentación telemática de los documentos.

    En este sentido, la consellera de Justicia ha recordado que, durante los últimos años, no se han hecho los deberes como corresponde. "Quiero recordar que la ley de Nuevas Tecnologías de 2011 exigía a las administraciones que tuvieran competencia en materia de justicia que en el plazo de cuatro años garantizaran la interoperabilidad. No es que no se ha garantizado la interoperabilidad sino que ni siquiera se ha actualizado el sistema procesal que permita que ahora podamos presentar los documentos por vía telemática".

    Bravo ha indicado que la aplicación procesal está obsoleta y que la Comunitat Valenciana es una de las comunidades que tiene mayores dificultades para poder dar este servicio. Además, ha hecho hincapié en que es un problema grave donde todos los operadores jurídicos están preocupados.

    Por ello, Bravo ha concretado que "desde la Generalitat vamos a seguir reuniendonos con todos los operadores en materia de justicia para adoptar medidas consensuadas que garanticen un servicio público de calidad y no generen más problemas".

    Subir