elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Enmienda a la totalidad PGVA 2016

Ibáñez pide devolver los presupuestos “por ser irresponsables y un gran fraude”

    El coordinador y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha defendido hoy en el pleno de Les Corts la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat de 2016 presentada por el Grupo Popular argumentando que “no sólo son un fraude sino una tremenda irresponsabilidad”. El resultado de la votación final ha sido 29 votos a favor de la enmienda, 51 en contra y 13 abstenciones del grupo Ciudadanos.

    Ibáñez ha explicado que “la voluntad política de un gobierno se muestra en los presupuestos y este deja en evidencia al Consell. Prometen todo pero no se comprometen a nada. Solo es cierta la financiación extraordinaria de 1.200 millones que percibirán del gobierno de España pero como, al parecer, no tienen suficiente se inventan 1.325 millones de euros como ingresos y dicen que es porque es una reivindicación. Las reivindicaciones no se computan como ingresos, es algo falso, imaginario y absolutamente irreal. Confundir una reivindicación con un ajuste contable es una irresponsabilidad”. En este sentido, el Portavoz Popular ha recordado que “ha sido el GPP quien siempre ha alzado la voz por la mejora del sistema de financiación”.

    El Portavoz de Economía ha calificado como de “irresponsable” al Consell porque “juega con el futuro de los valencianos dejando en el aire partidas sociales como ayudas a dependientes o políticas inclusivas”.

    Rubén Ibáñez ha recomendado a Puig “no ponerse nervioso cuando se deja al descubierto que la gran beneficiada del presupuesto es la empresa Carns de Morella que presidió”. Asimismo ha señalado que “no voy a tolerar que el presidente de la Generalitat sea irrespetuoso y me llame payaso” en referencia al término empleado por Puig desde su escaño dirigiéndose al diputado popular.

    El Portavoz Popular ha señalado que el único interés del tripartito es seguir con su cruzada contra el gobierno de España. “En realidad no tiene un problema de infrafinanciación sino un problema de gestión y buscan un enemigo en el gobierno español, cuando el único que apuesta por mejorar la vida de los valencianos es el Gobierno de España”.

    Rubén Ibáñez ha resumido el presupuesto en tres puntos: no crean empleo, no apuestan por la economía y recortan políticas sociales”. Asimismo, ha indicado que “por primera vez no incluyen previsión de empleo, solo les interesan sus cargos y sueldos. No hay modelo claro, no hay ideas, sólo hay fantasía. El pacte del Titànic decía que hay que estimular a las empresas, pero eso es una tomadura de pelo porque las ayudas caen un 72%”.

    Ibáñez ha explicado que “este PGV recoge un tremendo recorte social. Hablaban de eliminar el copago y crear nueva tasa pero nos han engañado porque no han eliminado los copagos”.

    El Portavoz Popular ha apuntado que “antes hablaban de que los niños se morían de hambre pero la línea de la pobreza infantil de este PGV es la línea de la vergüenza. Sólo destinan 350.000 euros, la mitad de lo que hay en dietas para educación y menos de lo que se destinaba antes. Solo por este fraude e indignidad vale la pena devolver estos PGV”.

    Por último, Rubén Ibáñez ha afirmado que “los presupuestos son un fraude y su propaganda es directamente responsable de la pérdida de oportunidades de los valencianos: recortan en empleo, recortan a familias, a la pobreza infantil, al transporte escolar, engañan sobre el copago…pero lo que sí suben es el aumento de sueldo para los altos cargos. No sólo son un fraude sino una tremenda irresponsabilidad”.

    Subir