elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Este Consell en lugar de servir a la ciudadanía ha venido a servirse”

Bonig: “Este Consell en lugar de servir a la ciudadanía ha venido a servirse”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha calificado como de “indecente” la subida de sueldo de los altos cargos del Consell prevista para 2016 porque “en lugar de servir a la ciudadanía han venido a servirse”.

    En este sentido, Bonig ha explicado que “la izquierda lo primero que hace en su primer presupuesto es subir el sueldo un 1% a todos los cargos y, además, presentan una enmienda para que se les mantenga lo que percibían de la administración pública. Esto no es un servicio público, en política se entra por vocación a servir. Si no les gusta, que se queden en sus puestos porque aquí se está voluntariamente”.

    Isabel Bonig ha señalado que “estamos ante la izquierda en estado puro. Nos parece inaudito porque parece que ahora ya no hay desempleo, pobreza infantil o dependientes con necesidades. Es indecente que en el primer presupuesto se arreglen el sueldo que provocará que haya consellers que cobren más que el President si se aprueba esa enmienda”.

    La Síndica Popular ha indicado que “los pensionistas que perciben apenas 400 o 500 euros mensuales sólo van a ver subido un 0,25% su pensión. Es indecente que a los pensionistas se les pida un esfuerzo y, sin embargo, el Consell tripartito se suba el 1% y el PSPV plantee la enmienda”.

    Isabel Bonig ha recordado que el gobierno del PPCV en octubre de 2010 “rebajó un 15% el sueldo de los consellers y un 10% el de secretarios autonómicos y directores generales. Incluso en la legislatura pasada los consellers sufrieron un descenso de su sueldo por el incremento del déficit. Ya está bien de tanta demagogia y tanto postureo”.

    Bonig también ha denunciado la ausencia de la sesión de control del President Puig en el pleno de la próxima semana. “Nos parece inaudito que no haya sesión tal y como estaba acordado. Puig ya huye de Les Corts con solo cuatro meses de gobierno y que se pongan trabas a la labor de fiscalización al Consell”. La Síndica ha denunciado también en la Junta de Síndics el retraso en la entrega de documentación solicitada al Consell. Se nos está limitando mucho nuestra labor de fiscalización. Al parecer no quieren que el PPCV ponga de manifiesto, por ejemplo, la subvención de 140.000 euros a una empresa mixta con capital público y privado que presidía Puig en Morella o la subida de sueldo de los altos cargos. Ni responden ni son trasparentes y lo primero que hacen es subirse el sueldo. Que los ciudadanos juzguen”.

    Subir