elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El documental valenciano "Arrecifes. Oasis de vida" premiado en el festival CIMASUB de San Sebastián

El documental valenciano "Arrecifes. Oasis de vida" premiado en el festival CIMASUB de San Sebastián
    MÁS FOTOS
    El documental valenciano "Arrecifes. Oasis de vida" premiado en el festival CIMASUB de San Sebastián - (foto 2)

    El documental valenciano Arrecifes. Oasis de vida, producido por Bluescreen y dirigido por Sebastián Hernándis y José Manuel Herrero, ha obtenido el premio Barandilla de Oro al mejor largometraje documental en el festival CIMASUB (Ciclo Internacional de Cine Submarino), que se celebró la semana pasada en San Sebastián. El festival CIMASUB es uno de los más importantes sobre cine submarino en el mundo y se celebra en San Sebastián desde 1975.

    Con el apoyo de CulturArts IVAC, a través de las ayudas a la producción de 2013, Arrecifes. Oasis de vida es el primer largometraje documental submarino producido en nuestro país. La película se presentó en Valencia en el Oceonogràfic el pasado mes de mayo, unos días antes de su estrenó en salas comerciales. El documental es un viaje a los fondos oceánicos y explora los aspectos menos conocidos y más sorprendentes de los arrecifes de coral con una intención didáctica. Sebastián Hernándis y José Manuel Herrero viajaron por los tres océanos para grabar corales y toda la fauna submarina en Indonesia, Filipinas, las Islas Maldivas, Honduras, Cuba, Colombia, Costa Rica, los fiordos noruegos o las islas Canarias.

    La productora valenciana Bluescreen ha sido la responsable del rodaje de las secuencias subacuáticas de películas españolas muy relevantes como Lo imposible, El Niño o Mar adentro.

    Subir