elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que “la única política del PSPV y del Grupo Socialista es la de querellas y la del nombramiento de Pajín como senadora”

  • El portavoz popular lamenta que “el GPS eche las culpas de todo al GPP y además no muestre ninguna voluntad de acuerdo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que “la única política de los socialistas valencianos y del Grupo Parlamentario Socialista es la de las querellas y la del nombramiento de Pajín como senadora” y ha indicado que “todo lo demás lo ha dejado en segundo plano”.

El síndico popular se ha referido de esta manera en el pasillo de Les Corts preguntado por los medios de comunicación y ha aclarado que “el GPS ha hecho una política de bolillos, ha hablado de cosas poco importantes para los valencianos, le ha echado la culpa de todo lo que pasa al Partido Popular y no ha mostrado ninguna voluntad de acuerdo”.

Asimismo, Costa ha apuntado que no entiende a qué se refiere el partido socialista cuando habla de bloqueo y ha dicho “que yo sepa no se ha incumplido ningún plazo reglamentario en estas Corts para nombrar a ningún senador territorial”.

Además, el dirigente popular ha explicado que “el partido socialista está pagando los platos que él mismo ha roto; primero, haciendo dimitir al suplente que al titular, única y exclusivamente por el afán que tenía la señora Pajín de ser nombrada senadora y sentarse al lado del señor Zapatero; segundo, por no presentar la documentación correcta y en tercer lugar porque parece ser que los lermistas en Les Corts no apoyan el nombramiento de Pajín como senadora. Pero, parece ser que de todo eso el culpable es el Grupo Parlamentario Popular”.

Por último, el portavoz del GPP en Les Corts ha pedido “seriedad” y ha instado a “no utilizar las instituciones como el Congreso de los Diputados y el Senado para intentar presionar y forzar un reglamento como es el de les Corts Valencianes”.

Subir