elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez avanza la constitución de una Mesa de Trabajo para garantizar los derechos laborales de la mujer en el mundo rural

Ibáñez avanza la constitución de una Mesa de Trabajo para garantizar los derechos laborales de la mujer en el mundo rural

    El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha avanzado el propósito del Consell de constituir una Mesa de Trabajo para garantizar los derechos laborales de la mujer en el mundo rural. En la reunión mantenida con representantes de la Federació de Cooperatives Agroalimentaries de la Comunitat Valenciana, ha explicado los avances en materia del desarrollo de un decreto de la Ley de Titularidad Compartida con la conselleria de Agricultura, para "favorecer la visualización y garantizar los derechos laborales (cotización) de la mujer en el mundo rural".

    Para seguir progresando en la elaboración de dicho decreto, Ibáñez mantendrá el próximo martes 24 de noviembre una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez.

    En el encuentro con la Federació de Cooperatives Agroalimentaries, han abordado también acciones, iniciativas y líneas de trabajo conjuntas para mejorar, apoyar y fomentar el cooperativismo de mujeres en materia agroalimentaria, especialmente en la alimentación de proximidad Km 0 y ecológico, asíi como de participación de las mujeres en los órganos de decisión de las Cooperativas Agroalimentarias tanto a nivel de dirección como en los consejos rectores.

    Por otro lado, Alberto Ibáñez ha expuesto su interés en la promoción intergeneracional para favorecer el acceso de los y las jóvenes en el campo y sectores de la agroalimentación. En la reunión ha participado también la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato.

    Subir