elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zubin Mehta dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto ‘Haydn, 200 años’

Zubin Mehta dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto ‘Haydn, 200 años’
    MÁS FOTOS
    Zubin Mehta dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto ‘Haydn, 200 años’  - (foto 2)
      Zubin Mehta, Presidente del II Festival del Mediterrani, dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el concierto ‘Haydn, 200 años’, que tendrá lugar en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía mañana viernes, 26 de junio a las 20.00 horas, con motivo del segundo centenario de la muerte del compositor austriaco Joseph Haydn.

    El centro de artes valenciano rendirá tributo a la figura de Haydn, considerado uno de los “padres” de la sinfonía, con un programa que comprende desde una de las obras del referente clásico del género, la Sinfonía número 22, en Mi bemol mayor, “El filósofo” del propio Haydn; hastala Sinfonía número 9, en Do mayor, D 944, “La grande” de Franz Schubert, una muestra de los nuevos caminos que recorrerá posteriormente el sinfonismo romántico.

    Entre estas dos composiciones, Zubin Mehta dirigirá el Concierto para piano y orquesta número 27, en Si bemol mayor, K 595 de Wolfgang Amadeus Mozart, la última de las obras que el genio de Salzburgo compuso para esta combinación instrumental. Le acompañará el joven pianista chino Jue Wang, ganador de la decimosexta edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

    Los interesados pueden adquirir localidades para este concierto en la página web www.lesarts.com, en el teléfono 902 202 383 o en las taquillas del Palau de les Arts dentro de su horario habitual; de lunes a viernes de 12 del mediodía a 20 horas ininterrumpidamente.

     

     

    Subir