elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia y CVCA organizan un curso sobre el asilo, refugio y protección subsidiaria

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), han organizado la primera edición del curso "Asilo, refugio y protección subsidiaria".

    Este programa está dirigido a los profesionales del derecho interesados en estos temas, y en particular, a los abogados voluntarios que atenderán a las personas desplazadas por la crisis en Siria.

    El curso se impartirá en los colegios de abogados de Alicante, Valencia y Castellón y los interesados podrán inscribirse en la página web de cada uno de los colegios.

    Los objetivos de las sesiones serán dotar de herramientas teóricas y prácticas para la detección de los supuestos de solicitudes de asilo, refugio o protección subsidiaria internacional, así como aplicar el procedimiento adecuado en cada supuesto y entender la función de cada agente en las distintas fases de procedimiento.

    Al término del curso se entregará certificado acreditativo que servirá como formación adicional para el acceso al Turno de Oficio especial.

    Las fechas en las que se impartirán las lecciones son:

    • Colegio de Abogados de Alicante: 23 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre
    • Colegio de Abogados de Castellón: 30 de noviembre, y 9 y 14 de diciembre
    • Colegio de Abogados de Valencia: 27 de noviembre, y 1 y 15 de diciembre

    El año próximo tendrá lugar la segunda edición, en la que se cubrirán aspectos prácticos para garantizar adecuadamente el derecho de asistencia letrada en el procedimiento de solicitud del estatuto de asilado, refugiado o de protección internacional.

    Subir