elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plataforma Valencianista pide a PP y C’s eliminar la denominación ‘país valencià’

    La asociación Plataforma Valencianista, iniciará una campaña para pedir a los ayuntamientos gobernados por PP y Ciudadanos a llevar a cabo los trámites necesarios para cambiar la denominación ‘país valencià’ que todavía persiste en sus callejeros y que consideran tiene un marcado carácter ideológico enmarcado en la teoría de los ‘països catalans”.

    La Plataforma asegura que municipios como Calp, Orihuela o Jarafuel, gobernados por el Partido Popular, siguen manteniendo esta denominación con marcados tintes ideológicos y que choca frontalmente con la legalidad vigente, según los valencianistas. Asimismo, la asociación denuncia que ayuntamientos como Massanassa, gobernado por PP y Ciudadanos, o Gátova y Cox, donde Ciudadanos ostenta la mayoría absoluta, mantienen dicha nomenclatura.

    Aseguran desde PLV que la intención de dirigirse a estos ayuntamientos no es otra que la de arrancarles un compromiso de respeto al Estatuto de Autonomía ya que el resto de partidos están cercanos a tesis nacionalistas y catalanistas, e incluso algunos gobernados por PSOE, Compromís e IU, como es el caso de La Pobla Llarga, han reintroducido la denominación.

    Recuerda la Plataforma Valencianista que durante la legislatura pasada varios municipios, iniciaron mecanismos de participación ciudadana para consultar a los vecinos si cambiar o no la denominación ‘país valencià’, resultando favorable siempre la opción del cambio.

    Subir