elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anima al sector industrial a dar “el salto tecnológico” para conquistar los nuevos mercados del siglo XXI desde la confianza y el optimismo

Camps anima al sector industrial a dar “el salto tecnológico” para conquistar los nuevos mercados del siglo XXI desde la confianza y el optimismo
  • Señala que el siglo XXI es el siglo de las personas, del conocimiento, de la suma de experiencias y de proyectos colectivos que generen confianza

  • El Consell ha puesto en marcha, a través del Plan Confianza, el Plan de Apoyo a los sectores productivos, dotado con 355 millones de los que 144 millones se destinarán a la política industrial

  • Afirma que conocimiento y experiencia de los ingenieros industriales contribuyen a que sociedad valenciana afronte con garantías la coyuntura económica

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha animado al sector industrial valenciano a dar “el salto de innovación y de tecnología” para seguir conquistando mercados desde la base de la confianza y el optimismo y para “seguir mirando al futuro con ilusión y con toda la ambición posible”.

Así, el jefe del Consell ha destacado que “el conocimiento y el esfuerzo y la suma de lo que todos podemos aportar tiene que abrir nuevas etapas, de optimismo y de futuro” que permitan superar la situaciones de complejidad.

Camps, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la nueva sede el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales en Castellón, ha animado al sector a ayudar y apoyar, “desde el conocimiento y la experiencia”, a una sociedad que “tiene que seguir mirando hacia delante y sabiendo que queda mucho camino por recorrer”  

Así, Camps ha hecho especial hincapié en la importancia de lo que supone el reto de “seguir dando el salto hacia la innovación y tecnología para conquistar mercados”. Al respecto, ha agradecido la labor de los ingenieros industriales en su aportación al desarrollo de la industria valenciana y al crecimiento de la economía.

En este sentido, destaca la apuesta del Consell por el sector industrial como así se materializa en el Plan Confianza, que contempla más de 2.500 millones de los que 355 son para los sectores productivos --144 millones de los cuales se destinarán al sector industrial--. Esto significa que se han duplicado los recursos destinados a la I+D+i empresarial, a los planes de competitividad y a las acciones de diversificación.

El Jefe del Consell ha hecho un recorrido por las diferentes etapas que ha atravesado el sector industrial y, al respecto, ha destacado que si el siglo XIX fue el siglo de la materia prima, y el siglo XX el de las tecnologías, el siglo XXI es el siglo de las personas, “el del conocimiento, el del esfuerzo, el de la suma de experiencias, el de la capacidad de proyectos colectivos, con la capacidad de seguir generando apuestas de confianza”.

Además, Francisco Camps ha alabado el trabajo del arquitecto Miguel del Río en la construcción de esta nueva sede del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunitat en Castellón ya que es una muestra de construcción del mundo occidental y del nuevo Castellón.

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

La Demarcación de Castellón del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana fue fundada en el año 1950 para ofrecer servicios relacionados con la profesión del Ingeniero Industrial.

El nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Miguel del Río y con una superficie de 2.780 m2, volverá a albergar el laboratorio cerámico Sebastián Carpi, que en el pasado fue trasladado a un emplazamiento diferente debido a la falta de espacio.

El Laboratorio Cerámico Sebastián Carpi se dedica al ensayo y certificación de la calidad de producto cerámico, constituyendo el primer laboratorio de ámbito nacional destinado a evaluar el control de calidad a las baldosas cerámicas.

Subir