elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "Los 1.300 millones son imprescindibles para que nuestras empresas y proveedores puedan cobrar"

Soler: "Los 1.300 millones son imprescindibles para que nuestras empresas y proveedores puedan cobrar"

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado este martes que "los 1.300 millones que tiene que recibir la Comunitat Valenciana del FLA son imprescindibles para que nuestras empresas y proveedores puedan cobrar".

    El conseller ha considerado muy positivo que el President consiguiera de Montoro el compromiso de desbloquear la llegada del dinero, y ha señalado que el actual sistema de financiación es "perverso", ya que condena a los cinco millones de valencianos a depender de la voluntad del gobierno o ministro de turno.

    En este sentido, Vicent Soler, ha reclamado un nuevo sistema de financiación, no reparar el que hay, sino uno nuevo que nos ponga los valencianos en el sitio que nos corresponde.

    "Ahora mismo los valencianos son ciudadanos de segunda categoría porque están maltratados de manera persistente con el actual sistema", ha señalado Vicent Soler.

    El conseller de Hacienda ha explicado que el retraso en la llegada de los fondos del FLA supone un "drama" para las empresas y proveedores valencianos, ya que ese dinero tenía que haber llegado en julio y ya estamos en noviembre

    El conseller ha realizado estas declaraciones tras asistir, acompañado por la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, al comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) presidido por Salvador Navarro.

    Presupuestos

    El conseller de Hacienda también se ha referido a los presupuestos, y ha señalado que se han realizado en un contexto de insuficiencia financiera, por eso sólo crecen un 0,9%.

    "A partir del dinero que tenemos hemos cambiado las prioridades, impulsando las políticas sociales, especialmente en materia de dependencia y vivienda social; y el cambio de modelo productivo", ha indicado.

    Vicent Soler se ha referido a la composición característica de nuestro tejido productivo, configurado mayoritariamente, por pequeñas y medianas empresas, incluso por microempresas y, al respecto, ha señalado que es necesario "cambiar las estrategias competitivas" de nuestras empresas, unas estrategias que han tenido éxito durante muchos años, pero que tras la crisis hay renovar.

    El conseller ha destacado que es necesaria la "complicidad de los poderes públicos" con las pequeñas y medianas empresas, ha lamentado la falta de recursos para poder llevar a cabo más políticas, y ha destacado los esfuerzos que se están realizando citando como ejemplo la Agencia Valenciana de la Innovación.

    "Hemos sentado las bases, las líneas de nuestras políticas ya están trazadas y lo que no se pueda hacer este año, se hará en los siguientes presupuestos", ha señalado.

    Subir