elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “La dinamización de la actividad turística en el interior es una importante vía para su desarrollo”

  • El Director General resalta que el turismo de reuniones constituye una de las líneas prioritarias de la política de diversificación de Turisme

  • Agustín Grau destaca que la celebración de congresos y convenciones “genera importantes aportaciones al turismo de nuestra Comunitat”

El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, ha afirmado que la dinamización de la actividad turística en el interior de la Comunitat, “se ha convertido en una importante vía para el desarrollo de dichas zonas, que cuentan con unas extraordinarias condiciones para el desarrollo turístico”.

Agustín Grau ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de las 34 distinciones a los establecimientos turísticos acreditados como miembros del Convention Bureau de Interior de la provincia de Valencia. En la entrega de las placas, el Director General ha estado acompañado por el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto y el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, Miguel A. Fernández.

El Director General ha explicado que los Convention Bureau de Interior “aspiran a ser el puente, el intermediario entre la oferta y la demanda en el segmento de turismo de negocios, en concreto en lo referente a reuniones”.

En el acto, Grau ha recalcado que esta iniciativa se ha puesto en marcha conjuntamente entre la Diputación Provincial, la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia y la Conselleria de Turisme, y representa una apuesta decidida e importante por dinamizar y posicionar el interior de la provincia como un referente en turismo de reuniones.

Asimismo, el director general de Turismo de Interior ha hecho hincapié en la singularidad del interior de la provincia de Valencia, “gracias a sus excepcionales condiciones naturales, culturales y patrimoniales, unido a la creciente demanda del turismo de congresos, conforman el escenario adecuado para el impulso de esta nueva iniciativa”.

En este contexto, Grau ha recordado que desde la Conselleria de Turisme “estamos trabajando para fomentar el turismo de interior a través de diferentes acciones como programas de ayudas encaminadas a priorizar la creación de nuevos productos, el apoyo a la interpretación de los recursos turísticos, o la consolidación del CdT de Interior”.

Además, el Director General ha resaltado que el turismo de reuniones constituye, en el marco de la política de diversificación de la Conselleria de Turisme, una de las líneas prioritarias.

La celebración de congresos, ferias, jornadas y convenciones genera importantes aportaciones al turismo de nuestra Comunitat, no sólo por sus efectos económicos directos sino también por su contribución fundamental a la desestacionalización de la actividad turística”, ha manifestado Agustín Grau.

 

Subir