elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Puig y Oltra mienten a los valencianos cuando dicen que eliminan el copago farmacéutico”

Bonig: “Puig y Oltra mienten a los valencianos cuando dicen que eliminan el copago farmacéutico”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que el Consell “miente cuando dicen que eliminan el copago farmacéutico y lo hace porque carece de un proyecto y de una idea de Comunitat”, y ha criticado que la “improvisación continua afecta a sectores que generan empleo y riqueza”.

    Isabel Bónig ha recordado que la Vicepresidenta Mónica Oltra y el presidente Ximo Puig “se comprometieron durante la campaña electoral a eliminar el copago y ahora, como no pueden y además no saben como hacerlo, se inventan anuncios que no son más que un engaño a la ciudadanía”.

    Bonig ha realizado estas manifestaciones hoy en Torrent, donde ha mantenido una reunión con el colectivo Guarderías y Escuelas Infantiles y con representantes del sector de la Dependencia de la localidad. Allí ha criticado que el Consell del Tripartito “siga jugando por puro interés electoral con las expectativas de muchas personas a quienes prometió de forma expresa la eliminación del copago farmaceútico y a la hora de la verdad no cumplen este compromiso”.

    En este punto ha recordado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, volvió a decir en su comparecencia en les Corts que se eliminaba el copago farmacéutico y ortoprotésico a las personas con diversidad funcional “y cuando leemos el texto de la ley de acompañamiento vemos que es mentira”.

    “Se trata de una nueva doble mentira como la anunciada por Oltra para los discapacitados, porque por un lado dicen que quitan parcialmente el copago pero por otro lado anuncian subidas de impuestos y tasas que van a afectar a todos lo valencianos”.

    La presidenta del PPCV ha pedido explicaciones a los responsables de Sanidad y de Hacienda, así como a la Vicepresidenta, “porque los valencianos merecen un gobierno que no mienta y que aporte soluciones en lugar de generar más incertidumbre y desconcierto”.

    Ante el recurso constante del Consell de recurrir “a la infrafinanciación que el propio Partido Socialista diseñó para la Comunitat” para justificar su incapacidad, la dirigente popular ha lamentado que Puig y Oltra sí dispongan de fondos para ayudar a empresas amigas y no a las personas que verdaderamente lo necesitan”, en referencia a la subvención que ha concedido el Gobierno Valenciano a la empresa Carns de Morella, de la que fue presidente Ximo Puig.

    Rechazo del sector a las aulas de infantil en colegios públicos

    Respecto al proyecto piloto del Consell de habilitar aulas de infantil en colegios públicos para niños de 2 años, Isabel Bonig ha mostrado el respaldo del PPCV al rechazo generalizado que ha expresado el sector de la educación infantil, guarderías y profesores a esta iniciativa.

    “El plan de Marzà representa una amenaza sobre las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Es un ataque a un modelo que da trabajo a 4.000 personas en la Comunitat Valenciana y al futuro de más de 700 empresas”, ha denunciado.

    Bonig considera que tenemos un Consell que “improvisa en materia educativa, como hizo con las ayudas a los libros de texto, y que vive de anuncios y medidas puramente propagandísticas”.

    En este sentido, ha recordado que la Asociación mundial de Educadores Infantiles (Amei-Waece) asegura que se duplicarán gastos -al coexistir con las escuelas infantiles que reciben el bono infantil- y requerirá, sólo en personal, una inversión de 84 millones de euros.

    “La ocurrencia en materia de educación de Puig y Marzà ha encontrado el rechazo del sector, que exige al Consell que respete la libertad de los padres a elegir el tipo de centro que quieren para sus hijos y no imponer el tipo de centro que quiera el conseller”, ha señalado.

    Asimismo, los profesionales dudan de la idoneidad de los colegios como el lugar donde acoger a niños de 0 a 3 años, porque se puede producir una escolarización adelantada que no beneficia a los menores

    Subir