elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Oltra deja en el aire las ayudas a entidades sociales”

    La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Eva Ortiz, ha denunciado la supresión de las subvenciones nominativas para entidades sociales en los presupuestos de la Generalitat para 2016. “Dejan en el aire las ayudas sociales que se prestan a los miles de beneficiados que atienden Cáritas, Cruz Roja, Casa Caridad, Movimiento contra la Intolerancia, ayudas para madres gestantes o asociaciones de familia, por poner algunos ejemplos”.
     
    Ortiz considera que “estamos ante una falta de respeto de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, hacia estas entidades que realizan una labor social encomiable e impagable. Retiran las ayudas a decenas de asociaciones para realizar programas de atención a personas en situación de exclusión social y sin recursos”.
     
    Eva Ortiz considera que “Oltra vende sólo humo y buenas palabras pero en realidad genera desconfianza en estas entidades que no saben a qué atenerse en el futuro. Contaban con esas cantidades para 2016 y ahora desconocen si percibirán el dinero o no, limitándoles en sus proyectos de futuro. Sólo saben que tendrán que acudir a un concurso y competir con otras asociaciones para acceder a los fondos que hasta ahora percibían por convenio”.   
     
    La Portavoz Popular ha manifestado “desconocer” el motivo del cambio del sistema de subvenciones directas. “Quizás se deba a la intención de tener mayor libertad para poder practicar el clientelismo a la hora de repartir estas ayudas sociales y hacerlo según criterios ideológicos y no por la prestación social que realizan”.
     
    En este sentido, ha insistido en que el PPCV “no va a permitir que se produzcan tratos de favor ni caza de brujas en la asignación de los concursos que ha anunciado Oltra para financiar el trabajo de las distintas asociaciones hacia los colectivos más desfavorecidos”.
     
    Por último, la Portavoz Adjunto del Grupo Popular ha advertido que “vamos a permanecer vigilantes para que Puig y Oltra no utilicen el presupuesto para rescatar amigos en lugar de rescatar personas. Las prioridades no parece que sean rescatar a las personas sino a sus amigos, como la empresa cárnica de Morella que presidía Puig hasta hace cuatro meses”.  

    Subir