elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunitat en el mercado mexicano

    La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en México a través de la organización de un viaje de prensa, 'press trip', para el corresponsal en España del Grupo Editorial mexicano 'Reforma'.

    Este 'press trip', que se desarrollará del 10 al 15 de noviembre, está organizado por la Agència Valenciana del Turisme, junto a Turismo Valencia y los Patronatos de Turismo "València Terra i Mar" y "Castellón Mediterráneo".

    El programa de este viaje de prensa incluirá visitas a los municipios de Valencia, Bocairent, Castelló y la Vall d'Uixó, lo que permitirá al periodista conocer de primera mano la oferta de estas localidades.

    Asimismo, el corresponsal dispondrá de tiempo libre a petición de la Oficina Española de Turismo en México, para que pueda visitar algún museo u otro recurso turístico que no esté programado pero que le pueda resultar interesante para los lectores de sus publicaciones, para tomar fotografías o simplemente ir de compras.

    El periódico Reforma tiene una tirada de casi 145.000 ejemplares al día y publica también un suplemento semanal. Además, el grupo publica una revista bimestral llamada DV en la que se amplían los contenidos del suplemento. En ambos casos están especializados en viajes, aventura y estilos de vida.

    Según la información enviada por la OET de México, el 26% de los lectores de Reforma son de un nivel socioeconómico alto, el 38% medio-alto y el 35% medio. El 55% de sus lectores son mujeres.

    Este viaje de agentes se enmarca en el Plan Operativo Anual, acordado entre la Agència Valenciana del Turisme y Turespaña con el fin de colaborar en diversas acciones promocionales en diversos mercados internacionales.

    Subir