elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “El PP sigue haciendo lo que mejor sabe: trampas y falsear los datos”

Julián López: “El PP sigue haciendo lo que mejor sabe: trampas y falsear los datos”

    El vicesecretario de Política Económica de la CEN del PSPV-PSOE y cabeza de lista por la provincia de Alicante a las Elecciones Generales del 20D, Julián López,  ha acusado al PPCV de hacer “las mismas trampas que hacía cuando estaba en el Gobierno e intentar confundir a los valencianos y valencianas como llevan haciendo durante años”.  De esta forma el dirigente socialista ha querido aclarar las falsas acusaciones de los populares, quienes aseguran que los presupuestos de 2015 destinaron a gasto social un 86,8% del total mientras los de 2016 un 86,2%.

    Para el dirigente socialista, el análisis de los datos presentado por el PP sobre la evolución del gasto social “no es real, porque nuevamente han utilizado los datos para su conveniencia”. En este sentido ha explicado que la estrategia del PP para obtener unos porcentajes que le son favorables ha sido restar al presupuesto total, los 17.155,8 millones de euros, una parte que son, los gastos financieros, 340,6  millones y las operaciones financieras, 3.841,2 millones. De esta manera, ha explicado López, consiguen, si se hace la operación con estos datos, que el resultado “arroje las cifras que a ellos les interesa y no las cifras reales en cuanto al peso del gasto social en los presupuestos”.

    Pero además, según ha explicado, el PP también se olvida de incluir en la partida de gasto social algunos elementos tan importantes como los recursos destinados a las políticas de empleo o aquellos destinados a desarrollar un parque de vivienda social que permita luchar contra la situación en la que quedan las personas desahuciadas, “debe ser que estas partidas ellos no las consideran gastos sociales”, ha puntualizado.

    De esta forma, el dirigente socialista ha querido explicar y por tanto desmontar las acusaciones “rotundamente falsas del PP”. “Siguen con los mismo de siempre, tratando de manipular, engañar y tergiversar los datos para buscar sus propios intereses sin importarles el bienestar de los valencianos y valencianas”.

    Subir