elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verónica Marcos: “No hay ninguna voluntad política para mejorar la situación de la justicia”

    La Portavoz de Gobernación del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha señalado que los presupuestos de la Generalitat del próximo año “no recoge nada sobre infraestructuras judiciales”. “Destinar apenas un 1,5% del presupuesto a esta materia evidencia que no hay ninguna voluntad política para mejorar la situación de la justicia”.    
     
    Marcos ha intervenido esta mañana en la Comisión de Economía para valorar los presupuestos de la Generalitat 2016 en el área de Gobernación y Justicia donde “no se concreta dónde va cada céntimo de euro. No se explica dónde está la prometida dotación de medios materiales y humanos para los juzgados”.
     
    Asimismo, Verónica Marcos ha manifestado que los ordenadores de los juzgados “no están adaptados porque falta firmar el contrato ya licitado y adjudicado. Además en los presupuestos se ve que no hay voluntad política para renovar la otra mitad del parque informático”.
     
    La Portavoz Popular ha exigido a la consellera Bravo que concrete un calendario de pagos del turno de oficio “porque este gobierno no está pagando”, que explique si van a despedir a los trabajadores de Favide y su opinión sobre la opción de que el cuerpo de interventores de la Generalitat no sean funcionarios autonómicos”.
     
    “Veo en este presupuesto muy poco de lo que anunciaron que harían con la llegada de los nuevos tiempos. Lo que sí se ve es mucha opacidad, poco presupuesto y nula transparencia. Sin embargo sí que hay dinero para rescatar el matadero de Puig pero no para mejorar la justicia”.
     
    Por último, Verónica Marcos ha apuntado que este Consell “va a dejar de atender personas por destinar casi un millón de euros a mejorar índices de calidad democrática y recuperar la memoria histórica. Mucha palabrería y pocas explicaciones reales”.

    Subir