elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "La Generalitat va a apoyar el emprendedurismo con todos los recursos que disponga"

Puig: "La Generalitat va a apoyar el emprendedurismo con todos los recursos que disponga"

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la presentación del libro 'Como convertir con éxito tu sueño en una empresa' de Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión. Puig se ha mostrado muy optimista respecto al crecimiento empresarial que se está produciendo en la Comunitat Valenciana: "debemos estar enormemente satisfechos de que haya empresas capaces, que sumen innovación, desarrollo e investigación", porque "todo esto es lo que debe ser el futuro", ha indicado.

    Precisamente por esta razón, el President considera necesario "aprender antes de emprender", de ahí la utilidad del libro presentado hoy sobre la experiencia de la empresa valenciana Tecnidex a manos de su presidente, Manuel García Portillo.

    La transferencia de conocimiento y de experiencia forma parte de la cultura de la innovación, y según Ximo Puig, "apostar por el emprendimiento supone cambiar de arriba abajo estructuras sociales, económicas y administrativas". También ha querido destacar Puig que la educación y el I+D+i "no entiende de legislaturas", por lo que hay que cambiar "la mentalidad cortoplacista".

    "La Generalitat va a apoyar el emprendedurismo con todos los recursos que disponga" y en todos los sectores productivos, ha afirmado Puig, porque considera que siempre que haya una buena idea "puede haber un proyecto viable para una empresa innovadora". Además, ha afirmado que "la Generalitat quiere ser un emprendedor más que lucha por mejorar la Comunitat Valenciana".

    Por eso, el President ha querido incidir en la idea de que "sin innovación no hay futuro" porque para la Generaliat Valenciana es fundamental que empresas de estas características "abran el camino de la reforma del modelo productivo" porque la Comunitat necesita pasar de una economía "demasiado asentada en lo inmobiliario" a otra "basada en el conocimiento y en la innovación".

    Además, el President ha querido poner de manifiesto que la economía valenciana "está creciendo bien y de manera diversificada en muchos sectores". "A pesar de no poder hacer ningún triunfalismo, el empleo ha crecido en octubre", ha destacado el President. Aunque se trate de una noticia positiva, Puig ha querido subrayar la necesidad de "caminar en la dirección correcta para apoyar a aquellos que emprenden, tanto empresarios como emprendedores, que están tomando iniciativas".

    Subir