elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Educación a abonar las nóminas completas de septiembre a los interinos de música que iniciaron el curso

    El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a abonar a todo el profesorado interino de música de Conservatorio Superior que inició el curso la nómina íntegra de septiembre. La central sindical señala que unos 400 profesionales han cobrado únicamente desde el 11 de septiembre y podrían quedarse también sin percibir las nóminas de julio y agosto. 

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha trasladado hoy a Conselleria la necesidad de regularizar la situación de los interinos profesores y catedráticos de Música y Artes Escénicas. Una parte importante de este colectivo fue adjudicada el 11 de septiembre en lugar del día 1 debido a cuestiones organizativas ajenas a su voluntad. 

    CSI·F considera un contrasentido que estos profesionales recibieran la adjudicación de su plaza el 11 y, de manera paralela, fueron dados de alta en la Seguridad Social con fecha 1 de septiembre. Por ese motivo urge, tanto a Conselleria de Educación como a la de Hacienda, a que regularicen su situación y les abonen la nómina completa de septiembre. Esa regulación también permitiría que, como interinos adjudicados antes del comienzo de curso, percibieran las nóminas de julio y agosto.

    Subir