elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) logra que el Consell aumente el número de evaluadores para la dependencia en la Comunidad Valenciana

Ciudadanos (C’s) logra que el Consell aumente el número de evaluadores para la dependencia en la Comunidad Valenciana

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha logrado que el Consell estudie y lleve a cabo el aumento del número de evaluadores para la dependencia en la Comunidad Valenciana, con la aprobación de la proposición no de ley que ha defendido el diputado Alberto García en la Comisión de Política Social, Ocupación y Políticas de Igualdad.

    La propuesta, que ha salido adelante pese a la abstención del PP tras la inclusión de una enmienda propuesta por el grupo Compromís, estima “indispensable y urgente que se agilice y promueva que las ayudas que les corresponden a cerca de 40.000 personas dependientes lleguen a quienes tienen que llegar cuanto antes”, tal y como ha explicado García.

    Por otra parte, Ciudadanos ha apoyado la PNL presentada por Compromís para adecuar la legislación y las prestaciones individualizadas para el acogimiento de menores en familia extensa y educadora. “Debe existir un reconocimiento social de la tarea de estas familias educadoras y debe haber un filtro para garantizar que éstas son las mejores para cada uno de esos niños y esas niñas, para que tengan un entorno estable y adecuado”, ha incidido el diputado de C’s.

    Además, durante la comparecencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, García ha hecho hincapié en su turno de palabra en que la tarea que el Consell tiene por delante en este área “es enorme y difícil” y le ha instado a “mejorar la gestión” ya que, según ha recalcado, “el Servef carece actualmente de la confianza de la sociedad”. En este sentido, el diputado de C’s ha abogado por “ajustar la oferta formativa a las necesidades reales de las empresas, estudiar las posibilidades de generar empleos sociales y renovables, potenciar la garantía juvenil, con un comité evaluador útil y no político, y buscar soluciones para los parados de todas las edades, con especial atención al complicado perfil de las personas entre los 40 y 50 años”.

    Subir