elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las entidades concurrirán a las ayudas de Inclusión Social en igualdad de condiciones

Las entidades concurrirán a las ayudas de Inclusión Social en igualdad de condiciones

    La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, ha trasladado a todas las entidades sociales beneficiarias de líneas nominativas en los presupuestos de su área, la necesidad de concurrir, en igualdad de condiciones que el resto de entidades, a las líneas de ayudas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dirigidas a los colectivos más desfavorecidos.

    Helena Ferrando ha mantenido reuniones individuales con los representantes de todas las entidades que durante los últimos años han sido beneficiarias de las 'Líneas Nominativas' para anunciarles el cambio de concesión de las ayudas en las líneas presupuestarias a partir del año 2016, pasando de ´"asignación directa y graciable", a un modelo transparente de concurso, en "igualdad de condiciones para todos las entidades". Al respecto, la directora general ha asegurado que con esta fórmula de igualdad no solo se beneficia a todas las entidades, sino a toda la sociedad.

    La directora general les ha explicado que todas las entidades podrán obtener ayudas económicas para desarrollar proyectos sociales dirigidos a los colectivos más desfavorecidos, en condiciones de igualdad con la resto de entidades sociales que ya concurrían a las convocatorias abiertas anuales de ayudas a proyectos de acción social.

    Los nuevos criterios de la Dirección General de Inclusión Social de adjudicación de subvenciones, a través de concurrencia abierta, mediante convocatorias públicas, a su juicio también beneficiará a la ciudadanía en general, ya que todas las entidades "deberán de someterse a los mismos criterios objetivos de calidad, técnicos y de valoración para la elaboración de sus proyectos, para su seguimiento y para su evaluación y justificación".

    Se trata, ha matizado la Directora General de participar en un proceso público, "abierto y transparente, en condiciones de igualdad para todas ellas y valoradas en función de criterios objetivos compartidos, como la calidad técnica del proyecto, la capacidad de ejecución del mismo por parte de la entidad, la utilidad y rentabilidad social", y también considerando que vayan dirigidos a las prioridades establecidas por la Dirección General, "respondiendo así a las necesidades sociales más perentorias y protegiendo los colectivos más frágiles dentro de la sociedad valenciana".

    En las diversas reuniones, con las entidades, Helena Ferrando ha felicitado y agradecido a todas las organizaciones por la "gran y comprometida tarea social que cotidianamente hacen con las personas más excluidas de nuestra sociedad". Asimismo, se ha interesado por el desarrollo de sus respectivos proyectos, así como por las necesidades y dificultades que atraviesan y también por sus propuestas de actuación de futuro. En las reuniones también ha estado presente el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez.

    Subir