elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig recurre a un escudero para defender el presupuesto de Presidencia por la falta de confianza en Oltra”

    El coordinador y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “recurre a un escudero para defender el presupuesto de 2016 del área de Presidencia ante la falta de confianza en Mónica Oltra”.
     
    Ibáñez ha calificado de “inaudito” que el titular de Hacienda, Vicent Soler, vaya a defender en comisión el área de Presidencia. “Es lógico que no venga el President en persona, pero también es lógico que la explicación de las cuentas de este departamento las asuma el segundo al mando del Consell, que no es otra que la vicepresidenta”.
     
    “Relegar a Oltra y dar esta responsabilidad a Soler demuestra la nula sintonía entre Puig y su vicepresidenta. No se fía de ella y prefiere buscarse una persona de su confianza para que dé explicaciones en Les Corts”, ha manifestado.
     
    Para el coordinador de Economía popular, Soler “va a tener muchas cosas que explicar en Les Corts, como el hecho de que suba el presupuesto de altos cargos después de dos legislaturas en las que los Gobiernos del PPCV no lo hizo. No es obligatorio y además no es el momento, pero Puig se ha olvidado pronto de sus promesas sociales y ha preferido contentar con un aumento de sueldo a sus altos cargos”. “Lo mismo ocurre con la partida de presupuesto para mejorar la imagen de Puig y Presidencia, que se dota con 1,6 millones de euros mientras que para la atención a enfermos crónicos se destinarán 1,5 millones de euros”.
      
    Ibañez ha señalado que las cuentas del próximo año “demuestran lo que ya veníamos advirtiendo: que tenemos un Consell que actúa más de palabra que con hechos. Sus promesas las fían a unos ingresos que aún no tienen y que además quieren destinar a gasto corriente pero no a inversiones. Estamos ante un Gobierno que reclama y gimotea pero que no tiene la seriedad necesaria para elaborar unos presupuestos coherentes y factibles”.

    Subir