elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “La consellera Salvador hace apropiación partidista del plan de vivienda aprobado por el anterior Consell”

    La Portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Elisa Díaz, ha señalado que “el plan de rehabilitación de viviendas anunciado por la Consellera Salvador se debe a la gestión del anterior Consell”. “Es lamentable que el actual Consell pretenda apuntarse tantos con la gestión del PPCV ofreciéndolo como medidas propias producto del nuevo tiempo de su gestión cuando la realidad es que son iniciativas concretas que surgen como aplicación anual del Plan estatal firmado con el Ministerio de Fomento en 2014”.

    Díaz considera que el Gobiero de Puig “se arroga como propio un plan que criticaron en su momento. Anuncian las medidas a espaldas del ministerio de Fomento, que es el promotor del proyecto y quien más fondos aporta. De los 54 millones de euros para este año que el Consell anuncia como propios, el Estado aporta 18 y la Generalitat otros 16. Es absurdo que la consellera Salvador se arrogue iniciativas ajenas que no son achacables a su gestión”.

    La Portavoz de vivienda ha indicado que “estamos ante un buen plan, una apuesta clara por la política de vivienda y la rehabilitación, pero que no ha sido idea de la consellera Salvador, quien ni lo redactó ni lo gestionó. Es más, en su momento lo criticó. Ahora se apropia de un plan del PP para los valencianos. Lo realmente importante, que surta efectos, fomente las políticas de vivienda, genere empleo y cumpla las necesidades de vivienda para cientos de familias valencianas. Ese fue el objetivo del PPCV cuando se gestó y aprobó y estamos orgullosos de lo que se llevó a cabo, aunque cause vergüenza ajena la apropiación falsa y partidista que hace la consellera Salvador de este asunto”.

    Díaz ha manifestado que “seguimos esperando alguna iniciativa del tripartito respecto a vivienda. De momento se sigue viviendo en la Comunitat Valenciana de la inercia del gobierno popular”.

    Subir