elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CCE acoge la formación en seguridad aérea en tareas de salvamento del grupo de rescate del Consorci de Bombers València

El CCE acoge la formación en seguridad aérea en tareas de salvamento del grupo de rescate del Consorci de Bombers València

    Doce bomberos del Consorci de Bombers de València, cuatro pilotos y cuatro operadores de grúa de helicóptero de la Generalitat, más cuatro instructores y personal de emergencias, han iniciado esta semana un curso de seguridad aérea durante la búsqueda y salvamento con grúa de rescate en el Centro de Coordinación de Emergencias.

    Los profesionales del rescate han puesto en común, a lo largo de la semana, la parte teórica del curso que hoy ha concluido con éxito, aunque también se ha realizado alguna práctica imprevista. Miembros del grupo helitransportado de rescate han tenido que interrumpir su formación para resolver emergencias reales como el rescate, el pasado martes, de un adolescente en la zona de l'Ouet-Gruta de la Galera mientras realizaba senderismo con un grupo escolar.

    La formación práctica del curso de seguridad aérea en las tareas de salvamento y rescate se efectuará a partir de la próxima semana con una programación de vuelos con helicóptero y la realización de ejercicios de rescate con grúa en situaciones diversas.

    Este servicio de rescate del Consorci de Bombers actúa principalmente en lugares de difícil acceso como barrancos o zonas montañosas que requieren del helicóptero de coordinación y emergencia de la Generalitat.

    El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, celebra la conexión entre los distintos miembros del grupo de seguridad, emergencias y de rescate, y los felicita por su profesionalidad "porque realizan una labor clave en situaciones de riesgo y permiten una respuesta rápida y eficaz en una emergencia".

    Subir