elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presupuestos GVA 2016

Eva Ortiz: “Nos inquietan y sorprenden los ingresos no presupuestados”

    La Portavoz Adjunta del grupo Parlamentario Popular, Eva Ortiz, ha señalado respecto a los presupuestos de la Generalitat para 2016 entregados hoy en Les Corts que “estamos analizándolos pues, lógicamente, no los conocemos en profundidad. Los acabamos de recibir y sería una irresponsabilidad hablar de algo que apenas se conoce”.

    En cualquier caso, Ortiz ha indicado que “tras un primer vistazo y tras las ruedas de prensa del conseller nos inquieta y sorprende el tema de los ingresos. Vamos a poner especial interés en saber de dónde sale cada partida de ingresos y de gastos. Por ejemplo, queremos saber de dónde sale la partida de 1.300 millones de euros de ingresos ficticios no presupuestados”.

    La Portavoz Popular ha señalado que “este Consell transmite sensación de una improvisación total porque ni siquiera ha sido capaz de hacer una territorialización. El conseller Soler se lamenta continuamente por su incapacidad para gestionar unos presupuestos con los ingresos con los que cuenta. Decir, como ha dicho Vicent Soler, que apenas hay dinero para “pipas, tramusos y cacaos” es un reconocimiento implícito de lo bien que lo ha hecho el gobierno anterior que, con menos ingresos, ha sacado la Comunitat adelante. Si se ve incapaz, Soler debe dimitir en lugar de tanto llorar y lamentarse”.

    Subir