elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos RainDrop se proclaman grupo revelación San Miguel 2009

Los valencianos RainDrop se proclaman grupo revelación San Miguel 2009
    MÁS FOTOS
    Los valencianos RainDrop se proclaman grupo revelación San Miguel 2009 - (foto 2)
    Casi cinco meses de actividad finalizaron el pasado sábado 19 en la Salatal de Vila-real, donde se celebró el segundo concierto que enfrentaba a los finalistas de Valencia y Castellón. Ambas formaciones consiguieron convocar a un gran número de seguidores, cuyos votos han ido llevándoles de fase en fase hasta la final.

    Actuó en primer lugarRainDrop, que ofreció una extraordinaria muestra de lo que la juventud combinada con la entrega y el talento son capaces. Su punk con melodías pegadizas, guitarreo y letras juveniles, como ellos mismos, dio de sí más de lo que sus propios autores esperaban.

    El refugio de Iris  subió al escenario en segundo lugar. Era su tercera actuación desde su creación, apenas un año antes. La veteranía de sus componentes les permitió ejecutar de forma impecable su pop pegadizo en castellano, pero echando el resto para conseguir el ya preciado título de grupo revelación San Miguel.

    Al finalizar ambos conciertos se contabilizaron los votos del público asistente, tanto al concierto de Manises como al de Vila-real, y se proclamó la victoria ajustada de Raindrop.

    El premio para el ganador es la grabación y edición de un video clip que se presentará oficialmente antes de finalizar 2009.

    El Tour Revelación San Miguel es un certamen destinado a los músicos amateurs cuyo objetivo es apoyar y difundir su trabajo y obedece a la búsqueda de nuevos canales y fórmulas para facilitar el contacto entre músicos y público mediante iniciativas que permitan a los primeros darse a conocer y animen a los segundos a acudir a los conciertos.

    El mecanismo del Tour Revelación San Miguel se basa en el voto popular del público. En todos los eventos; tanto a las fiestas de selección, en los conciertos eliminatorios, como en  las semifinales que ya se han realizado en la provincia de Valencia y en la de Castellón, el público es el que ha elegido mediante su voto.

    Subir