elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Cebrián se suma al empuje de las empresas valencianas en Fruit Attraction

Elena Cebrián se suma al empuje de las empresas valencianas en Fruit Attraction

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha constatado esta tarde "el impulso exportador y la apuesta por la calidad del sector hortofrutícola valenciano" en la visita efectuada al certamen Fruits Attraction, la plataforma de negocios del comercio internacional hortofrutícola que celebra en Madrid su séptima edición.

    Cebrián ha querido sumarse al empuje de las firmas valencianas que, en paralelo al crecimiento de la feria, han aumentado más de un 22% su presencia en esta séptima convocatoria hasta alcanzar la cifra de 129 (106 el año pasado), de las cuales 29 firmas (19 el año pasado), incluidos los Consejos Reguladores IGP Cítricos Valencianos y el Kaki Ribera del Xúquer, exponen su imagen y producto en el estand de la Generalitat. De la provincia de Valencia proceden 79 empresas, de Alicante 31 y de Castellón, 19.

    La consellera ha comprobado "las buenas perspectivas de nuevos mercados y de consolidación de los ya ganados, gracias a la calidad y la innovación incorporadas a la producción hortofrutícola valenciana"

    La Conselleria participa por segunda vez con un estand de 400 metros cuadrados y con un grupo de coexpositores agrupados. El certamen Fruit Attraction, que se celebra entre el 28 y 30 de octubre, ofrece una plataforma de impulso y expansión internacional. La previsión de participación en la séptima edición es de 1.000 expositores y una asistencia de 50.000 profesionales.

    Elena Cebrián, que ha asistido acompañada por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director general de Agricultura y Pesca, Roger Llanes, ha asistido esta tarde también a la Convención Nacional del Caqui, una de las actividades paralelas de la feria, que cuenta con la participación del consejo regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer.

    Subir