elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “El 20-D elegimos entre el modelo de crecimiento del PP o dar un paso atrás con el PSOE”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que en las próximas elecciones generales del 20-D los españoles tenemos que elegir “entre el modelo de crecimiento y futuro que ofrece el PP para España o dar un paso atrás con el PSOE y sus apoyos de la izquierda más radical”.

    Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante una reunión con alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Valencia. En este foro, la coordinadora general del PPCV ha advertido de la importancia de la cita electoral de diciembre.

    “Los españoles y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana nos jugamos mucho, y tienen que saber que el PP tiene un proyecto que habla de empleo, de bienestar, de cohesión social, de libertad, de regeneración, de participación ciudadana, de tolerancia y de convivencia”, ha señalado.

    Bonig ha señalado que la opción que representa en estos momentos el PSOE “significa dar un paso atrás, porque sus propuestas son herederas de las que llevaron a España al borde del desastre en la última legislatura de Zapatero”.

    Además, ha insistido en que la debilidad del liderazgo de Pedro Sánchez, cuestionado por su propio compañero y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le ha llevado a peligrosos acercamientos a formaciones como Podemos con tal de hacerse con el poder.

    “Tenemos el ejemplo de un Gobierno tripartito aquí en la Comunitat. Un gobierno formado por PSPV y Compromís y manejado desde la sombra por Podemos que se ha olvidado de la principal preocupación de los españoles, que es el empleo. Y sin empleo no se sostiene la sociedad del bienestar, es decir, la educación, la sanidad o las prestaciones sociales”, ha señalado.

    Isabel Bonig ha denunciado también los incumplimientos en materia social del Consell, como su negativa a eliminar totalmente el copago en la dependencia y no aclarar quién se va a hacer cargo de la parte que van a dejar de abonar los usuarios, trasladando además esta cuestión a los ayuntamientos.

    Del mismo modo, ha criticado que las ayudas a la compra de libros de texto no se concedan en función de la renta o las amenazas del conseller de Educación a la escuela concertada y las escuelas infantiles.

    “¿Es éste el modelo de Pedro Sánchez? ¿El de aliarse con radicales que no tienen un proyecto para España, que sólo quieren enfrentar y dividir?”, se ha preguntado. “Porque las medidas que está aplicando el PSOE de Sánchez y Puig, apoyado por Compromís y Podemos sólo generan más desigualdad, porque con los impuestos de los que menos tienen se pagan los libros de los que más tienen; más inseguridad entre empresarios y trabajadores de la educación, porque amenazan sectores como la concertada o las escuelas infantiles que dan empleo a más de 29.000 personas en la Comunitat; y ponen en peligro la prestación de servicios sociales al trasladar a los ayuntamientos la responsabilidad de gestionar competencias sin la correspondiente dotación económica”.

    La presidenta del PPCV ha avanzado que frente a esto, los populares “van a salir a la calle y vamos a hacer una campaña de proximidad para explicar a los ciudadanos y a los diferentes colectivos sociales y culturales, al tejido productivo que es el que tira de nuestra economía, un proyecto que habla en positivo de nuestra Comunitat y de nuestro país”.

    “Vamos a mirar a la cara a los valencianos y vamos a darles argumentos para que no se queden en casa y vayan a votar al PP. Porque en estos momentos es el único partido con un proyecto integral para España que aborda las principales preocupaciones de los ciudadanos: del empleo, el mantenimiento de la sociedad del bienestar y la mejora de la calidad democrática”, ha subrayado.

    Subir