elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “El tripartito sueña con integrar la Comunitat con una hipotética Cataluña independiente"

Císcar: “El tripartito sueña con integrar la Comunitat con una hipotética Cataluña independiente"

    José Císcar ha afirmado hoy que el PSOE, Compromís y Podemos “sueña con integrar la Comunitat Valenciana con una hipotética Cataluña independiente en esa entelequia que algunos llaman los Paisos Catalans”. El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante ha participado hoy, con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la presidenta del PPCV Isabel Bonig y el alcalde Finestrat Juan Francisco Pérez, en un acto del Partido Popular en Finestrat.

    Císcar ha dicho que en la Provincia de Alicante “somos mucho más que sol y playa. Alicante suma a las mejores playas de España un entorno privilegiado para todo tipo de deportes como son ciclismo y senderismo. Por eso, desde la Diputación y el Partido Popular trabajamos para que todos los municipios puedan diversificar y desestacionalizar su oferta turística incorporando nuevos segmentos como el turismo de salud y el turismo deportivo”.

    “Vamos a ver –ha agregado- si nos deja ese bipartito que con el mando a distancia de Podemos gobierna en la Comunitat Valenciana, porque han decidido que tienen que minimizar al máximo el papel de las diputaciones”.

    “Quieren –ha afirmado- que las diputaciones más que ayudar a municipios y sobre todo a municipios pequeños, se conviertan en una especie de banco públicos de la Generalitat. Y eso, es así. Como lo estamos diciendo. Pero es que en el fondo, lo que quieren, es algo más rebuscado: ir eliminando las provincias, porque está en su ADN ideológico y, para la consecución de ese objetivo, hay que empezar cargándose diputaciones”.

    “Y es algo –ha destacado- que ya dijo quien hoy es presidente de la Generalitat. Lo dijo enero del año 2013: ‘hay que suprimir las estructuras provinciales’.

    “Y para eso, -ha continuado- por ejemplo para que Alicante deje de ser o deje de existir como provincia, han decidido acabar primero con las instituciones que mejor las representan y defienden. Sueñan con eso, y sueñan con algo más: con integrar la Comunitat Valenciana con una hipotética Cataluña independiente en esa entelequia que algunos llaman los Paisos Catalans. Por tanto, si ya existían numerosísimas razones para que a partir del 20 de diciembre vuelvas a ser el presidente de todos los españoles –ha dicho a Rajoy- ahora, con ésta, tenemos una razón más para que nos sigas liderando”, ha añadido.

    Empleo 

    Císcar ha subrayado que “el Partido Popular de la Provincia de Alicante se va a volcar en esa tarea para Rajoy siga siendo el presidente de todos los españoles. El mejor presidente sin duda para España. Por lo mucho que has hecho, pero sobre todo por lo mucho que todavía te queda por hacer”.

    “Cuando no había esperanza en este país, y estábamos al borde abismo, cuando éramos un grave problema para la Unión Europea –ha dicho- tuviste la valentía para tomar las decisiones acertadas, difíciles pero necesarias, que convenían a España”.

    “A finales del año 2011 –ha añadido Císcar- en la Comunitat Valenciana, 350 personas perdían sus puestos de trabajo cada día. Hoy, gracias a esas decisiones y a esas reformas, se recuperan cada día en la Comunitat Valenciana, 228 puestos de trabajo. Esa es la realidad. Ese es el gran cambio que se ha producido en España y en esta tierra. Y lo que hemos hecho, se convierte en un gran aval que nos permite presentarnos a estas Elecciones con la cabeza muy alta”.

    Así, ha señalado que “vamos a pedir la confianza de los españoles y de los alicantinos no sólo por lo que hemos hecho, que también, sino por lo que nos queda por hacer. Por lo que vamos a hacer, por lo que queremos hacer y vamos a conseguir”.

    “Me gusta mucho ese objetivo de alcanzar los veinte millones de españoles con un puesto de trabajo para el año 2020”, ha subrayado Císcar.

    “Y me gusta, -ha continuado- porque eso, para mi Provincia, que es la de Alicante, supondrá casi 1 millón de personas trabajando en el año 2020. Y me gusta, porque con 20 millones de personas trabajando en España, Las pensiones y los pensionistas irán bien y servicios básicos como la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales, también irán bien. Somos los únicos que estamos preparados para ello. Porque lo hemos demostrado. Porque en 2014 y 2015, gracias a tu labor en el Gobierno en España va a haber un millón de empleos nuevos Mientras otros hablan, nosotros hacemos”.

    Císcar ha apuntado que “me hace mucha gracia hablar de la vieja y nueva política. La política ni es vieja ni es nueva. Desde que el mundo es mundo, la política siempre ha consistido en lo mismo, que es solucionar problemas de las personas. Y, para solucionar los problemas de las personas hay que saber escuchar y gestionar. Y si además tienes experiencia en eso de gestionar, de administrar y de tomar decisiones, muchísimo mejor.

    “Por eso, -ha añadido- no admitimos lecciones de algunos que llegaron anteayer. No han sido concejales ni siquiera en su municipio y se permiten expedir carnets de buenos y malos gestores. Y no tienen ninguna credibilidad para ir poniendo etiquetas de buena y mala Y ellos, que desde los platós de televisión pretenden impartir lecciones magistrales, les decimos que los experimentos con gaseosa y que para situaciones difíciles y para garantizar la estabilidad, para eso, está el Partido Popular”.

    “El Partido Popular de la Provincia de Alicante va a ganar las Elecciones para que tú sigas siendo el presidente de todos los españoles”, ha dicho Císcar. “Y, también, porque eres el único que nos lo garantiza, para que a esta Comunitat y a esta Provincia llegue el agua que necesitamos. Y, también, porque además de seguir bajando los impuestos, para que Alicante tenga las infraestructuras que los sectores productivos necesitan. Eso, también queremos que lo hagas tú en la próxima legislatura. Porque además, eso no cuesta dinero, porque cada euro que España invierte en Alicante, Alicante lo devuelve en forma de riqueza y empleo para todos los españoles”, ha concluido.

     

    Subir