elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “El retrato del PP en la comisión del metro es el de la mentira, la incoherencia y el insulto a las víctimas”

Alexis Marí: “El retrato del PP en la comisión del metro es el de la mentira, la incoherencia y el insulto a las víctimas”

    “El retrato del PP en la comisión de investigación del accidente de metro es el de la mentira, la incoherencia y el insulto a las víctimas y a los valencianos”. Así se ha pronunciado el síndic adjunto de Ciudadanos (C’s), Alexis Marí, tras la comisión en la que se ha aprobado el plan de trabajo para investigar el accidente.

    El diputado de Ciudadanos ha acusado al PP de “cinismo absoluto y de querer repetir las actuaciones de la comisión anterior”. “Creía que habíamos acordado que el objetivo era resarcir a las víctimas, pero con la abstención del PP, hemos perdido la esperanza”, ha añadido Marí, aunque ha comentado que “el PP ha perdido mucho más, la credibilidad”.

    En esta línea, ha lamentado que “los diputados populares hayan afirmado que se ha perdido el tiempo en pedir la documentación” y ha preguntado “qué ha hecho el PP en los últimos años, además de boicotear la comisión aplicando incluso técnicas mafiosas para aleccionar a los comparecientes”. “¿Cuánto tiempo pasó el PP sin recibir a las víctimas? ¿Qué celeridad tenía el PP en saber la verdad? Es de una incoherencia absoluta que el PP diga ahora que se ha malgasto el tiempo en pedir la documentación por 20 días”, ha aseverado Marí, y ha subrayado que la comisión ha de servir para “conocer la verdad y para proponer los medios necesarios para que un accidente de esta magnitud no se vuelva a repetir”.

    Subir