elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el rechazo de la izquierda a crear un fondo de contingencia social para refugiados

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Caballero, ha lamentado hoy el rechazo de la izquierda en el Pleno de Les Corts a crear un fondo para ayudar a los refugiados que vengan a la Comunitat. “No podemos entender cómo se puede votar en contra de la creación de un fondo de contingencia social de ayuda a las personas que huyen de la guerra, un fondo que atienda las necesidades de los refugiados”.

    Caballero ha manifestado su sorpresa por el rechazo en bloque del tripartito. “Ellos que dicen que son los más solidarios y los más sociales están en contra de crear un fondo humanitario para atender y ayudar a las personas, al igual que lo hay con las emergencias y las catástrofes”.

    El diputado del Grupo Popular ha señalado durante su intervención que “no queremos que haya un solo refugiado que se quede desatendido en esta Comunitat. El Consell no puede ponerse de perfil porque, además de acoger a los refugiados, también hay que integrarlos. De otra forma sólo estamos trasladando el problema”.

    Caballero ha solicitado al Consell que “deje de hacer demagogia. Tienen que pasar del titular a las realidades. No podemos afrontar esta situación mediante la improvisación sino con la previsión”.

    El diputado popular considera que “el pueblo valenciano es solidario y el Consell tendrá el apoyo de todas las instituciones pero hace falta concretarlo con hechos, porque en lo que hemos escuchado hasta ahora como propuestas del Consell no hay seriedad ni rigor. Nos importa que vengan los refugiados, pero queremos que estén bien atendidos”.

    El resultado de la votación de la proposición ha sido: 31 votos a favor (GPP), 50 en contra (PSPV, Compromís y Podem) y 12 abstenciones (Ciudadanos).

    Subir