elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar pide una “postura conjunta” de la Comunitat en el futuro debate del PHN

    El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ciscar, ha señalado que “el déficit hídrico es lo suficientemente grave como para crear una comisión que lo estudie, por eso lamentamos la negativa de los grupos de la izquierda para apoyarla”.

    En este sentido, Císcar ha manifestado que “lo ideal sería que la Comunidad Valenciana tenga una postura conjunta en el futuro debate del Plan Hidrológico Nacional”.

    Císcar ha indicado que “estamos abiertos a tratar cualquier cuestión que tenga que ver con el agua: se puede hablar de lo que sea para la optimización del agua. Por eso, la creación de una comisión de estudio que pueda planificar nuevas acciones y nuevas inversiones sería positivo. Queremos que vengan expertos en la materia a decirnos qué se puede hacer”.

    El representante popular ha expresado que “por parte del Grupo Popular no hay ningún problema a que cuando se hable de agua se hable de absolutamente todo lo que tenga que ver con el agua”.

    Para Císcar, el problema de la izquierda quizás sea que “si se habla de déficit hídrico creen que enseguida hay que hablar de trasvase y ahí ya entran sus prejuicios ideológicos en una cuestión superada en todos los países occidentales. Quiera o no quiera la izquierda, en la Comunitat Valenciana hay déficit hídrico, incluso antes de que hubiera urbanizaciones o campos de golf”.

    Los grupos parlamentarios han accedido por unanimidad a crear una comisión especial de estudio de la gestión del agua en la Comunitat, posibles alternativas de actuación ante los efectos de cambio climático y atender sus necesidades de agua.

    Subir