elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “Las medidas anunciadas por Oltra son parciales, arbitrarias y generan desigualdad”

    El Portavoz adjunto del Grupo Popular José Juan Zaplana ha señalado respecto al anuncio de la futura derogación parcial del copago en la Ley de Acompañamiento dado a conocer ayer que “este es otro anuncio de escaparate que sólo generará disfunciones y desigualdades. Todas las promesas de Oltra caen en saco roto cuando se tiene que poner a trabajar y concretar medidas. Aquí hay mucha publicidad pero ninguna realidad”.

    Zaplana ha indicado que “estamos ante el gobierno que genera más desigualdad en la sociedad de toda la historia con medidas parciales y arbitrarias. La eliminación del copago que se viene anunciando por partes desde hace tres meses sólo genera inseguridad en los afectados porque no se sabe a quién le va a afectar ni cómo ni cuándo”.

    El Portavoz Popular acusa a la vicepresidenta Oltra “no es que no rescate personas, es que las hunde creándoles falsas ilusiones y utilizándolas en provecho propio. El Consell, una vez más, no cumple con sus promesas. Los hechos ciertos son que la factura de centros de mayores y discapacitados no se eliminará”.

    José Juan Zaplana ha apuntado que “el anuncio es un tremendo engaño a la sociedad propio de trileros porque por un lado quitan un tipo de copago pero por el otro lado anuncian subida de impuestos a rentas medias y altas”.

    Por último, Zaplana ha manifestado que la política de dependientes del nuevo Consell “es un engaño porque, cinco meses después, sólo vemos promesas, disposiciones que luego se derogan, desmentidos y, en definitiva, palabras huecas que sólo demuestran su incapacidad para cumplir aquello que prometieron”.

    Subir