elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F cifra en 6.000 los exámenes de conducir suspendidos en las cinco semanas de huelga

    El sindicato CSI·F calcula que alrededor de 6.000 pruebas de conducir han quedado suspendidas en la Comunidad Valenciana desde que comenzó la huelga de examinadores, el 14 de septiembre. El sindicato destaca el elevado seguimiento de las protestas y pone como ejemplo la jornada de hoy, en la que secundan la huelga hasta 26 de los 27 profesionales operativos en la provincia de Valencia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca entre los objetivos de esta huelga garantizar entornos seguros para los examinadores en la comunicación de las notas y aumentos de plantilla, ya que entre 2011 y 2015 el número de examinadores de la provincia de Valencia bajó de 40 a 31. Del mismo modo reivindica una reducción de las pruebas diarias por examinador de las 13 actuales a 12.

    CSI·F resalta el apoyo recibido por parte de las autoescuelas, tanto de la Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia como de la Asociación Valenciana de Autoescuelas. También señala la concentración nacional convocada para el próximo miércoles 21 ante la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, a la que se desplazarán examinadores procedentes de la Comunidad Valenciana.

    Subir