elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector de textil-hogar aborda el mercado ruso de la mano de IVEX y ATEVAL

  • 9 empresas de la Comunitat participan en una misión a Moscú y San Petersburgo

  • La Comunitat es la primera autonomía exportadora de textil-hogar al mercado ruso

Nueve empresas de la Comunitat Valenciana del sector de textiles para el hogar participarán en una misión comercial a Moscú y San Petersburgo, durante los días 22 a 26 de junio, organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y laAsociación de Empresarios textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL).

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que “Rusia ha experimentado en los últimos años un crecimiento económico continuado que se refleja en un aumento del poder adquisitivo y por tanto de la demanda de bienes de consumo. Esto representa excelentes oportunidades comerciales para el sector del textil-hogar de la Comunitat que se encuentra muy bien posicionado en este mercado”.

La oficina de IVEX Moscú ha preparado una agenda de trabajo personalizada para cada empresa integrante de la misión, con reuniones individuales con importadores interesados en los productos que comercializan las empresas de la Comunitat Valenciana. Durante los días 22 y 23 de junio las entrevistas tendrán lugar en Moscú y posteriormente se trasladarán a San Petersburgo donde durante los días 24 y 25 de junio continuarán las entrevistas.

IVEX en el marco de su Plan de Promoción Exterior y en colaboración con ATEVAL organiza esta misión a Rusia por cuarto año consecutivo lo que demuestra el gran interés que despierta este país para el sector del textil-hogar de la Comunitat Valenciana.

Mar Casanova ha explicado que “cada año, a través de las 28 oficinas del IVEX en el exterior y  en colaboración con las asociaciones sectoriales, diseñamos las acciones de promoción que más interesan a cada uno de los sectores. Con estas acciones queremos facilitar la introducción de las empresas en nuevos mercados y consolidar su presencia allí donde los productos de la Comunitat son reconocidos y valorados por los consumidores”.

Exportaciones a Rusia

Las exportaciones de productos textiles para el hogar de la Comunitat Valenciana a Rusia en 2008 alcanzaron un valor de 4,11 millones de euros. La Comunitat es la primera autonomía española exportadora de estos productos al mercado ruso, con un 70% del total exportado por España.

Los productos más demandados son principalmente mantas, piezas de tejidos e hilados y colchas, productos que representan el 90% de las exportaciones de textiles para el hogar de la Comunitat Valenciana al mercado ruso.

Subir