elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Ahora el partido es más importante que nunca”

    El Comité Nacional del PSPV-PSOE, reunido en la tarde de hoy en la sede de los socialistas valencianos, ha aprobado por unanimidad las listas remitidas por los órganos provinciales para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

    Así la candidatura del PSPV-PSOE por la circunscripción de Valencia para el Congreso de los Diputados estará encabezada por Ana Botella, seguida de José Luís Ábalos Meco, María Such Palomares, Ciprià Císcar Casaban, Alicia Piquer Sancho, Antonio Quintana Martínez, Elisa Valia Cotanda, Ximo Planells Benedito, Romina María del Rey Tormos, Pedro Vicente Alama, Claudia Suárez González, Juan Carlos Requena Fresno, Carmen Jávega del Ramo, Juan Rafael Espí Mompó, María Teresa Prieto Giménez, y de suplentes, David Teschendorf Ramón, Virginia Baldovi González y Tomás Díez Nieto.

    En el caso del Senado la candidatura estará encabezada por Jorge Alarte Gorbe, seguido de Josefa Andrés Barea y Robert Martínez Sanchís.

    Por la circunscripción de Alicante la lista la encabezará Julián López, seguido de Patricia Blanquer Alcaraz, Herick Campos, Antonia Moreno, Carlos Sánchez, Marisa Navarro, Toni Vaquer, Lourdes Pastor, Rubén Ferrándiz, Rocío Guijarro, Javier Scotto, Yolanda Venteo, y como suplentes José Luís Lorenzo, Naiara Fernández y Francesc Guardiola.

    Para el Senado, Encarna Llinares Cuesta, Tere Macia Milla y Pedro Boj Giménez.

    Y finalmente por la circunscripción de Castelló será Artemi Rallo Lombarte quien encabece la lista seguido de Susana Ros, Juan Miguel Salvador, Ruth Sanz, Salvador Hugo y de suplentes María Jiménez, Javier Ménez y Lorena Maure.

    En el primer puesto para el Senado estará, Pep Luís Grau, seguido de Rocío Ibáñez y Benjamín Dembilio.

    Remodelación ejecutiva

    Asimismo durante su intervención el secretario general del PSPV-PSOE también ha anunciado la remodelación de la ejecutiva nacional del partido que, de la misma forma, ha recibido el apoyo del comité. Según ha explicado “se trata de reforzar este órgano en un momento en el que el partido es más importante que nunca”, ha puntualizado.

    De esta forma, se han designado a quince nuevos secretarios/as de área entre los que cabe destacar la creación de siete nuevas secretarías. Entre las nuevas áreas cabe citar la secretaría de reformas Democráticas y Transparencia al frente de la cual estará Artemi Rallo; la de Sectores Productivos y Empleo con Ana Botella; Industrias Culturales con Ferran Gadea; Bandas de Música con Pedro Vicente Alama; Deportes, Jeannette Segarra; Medio Ambiente y Sostenibilidad, Adolf Sanmartín y Desarrollo Rural con Luisa Alama.

    El resto de nuevas incorporaciones son la de Miguel Soler a la vicesecretaría Ejecutiva; Jorge Rodríguez que se encargará de las relaciones con las Diputaciones; Concha Andrés de Políticas Sociales; Juan José Moragues de Infraestructuras, Vivienda y Agua; Inma Sánchez en Educación; Yolanda Porcar en Universidades; Regina Campos en Agricultura; y Movilización y Dinamización, Toñi Serna.

    Según ha explicado Puig con estas nuevas incorporaciones se pretende incorporar “otros perfiles con una mayor disponibilidad y que no tengan ninguna responsabilidad dentro del Gobierno”. Por tanto, pasan a ser vocales de la ejecutiva Anaïs Menguzzatto, Antonio Bernabé, Francesc Signes, María José Salvador, Zulima Pérez, Rocío Briones, Federico Buyolo y Francisco Rodríguez Mulero

    Otra de las iniciativas propuesta ha sido la entrada en la Ejecutiva, aunque sin ninguna responsabilidad de área, a los alcaldes de las principales ciudades de la Comunitat como es el caso de Gabriel Echávarri por Alicante (Amparo Marco ya es miembro de la Ejecutiva); así como el portavoz de la Diputación de Alicante, José Chulvi, y el portavoz de la Diputación de Castelló, José Benlloch.

     

    Subir