elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reivindica la jornada continua con una concentración ante la sede de Conselleria de Educación

CSI·F reivindica la jornada continua con una concentración ante la sede de Conselleria de Educación

    El sindicato CSI·F ha reivindicado la jornada continua en los centros escolares con una concentración de trabajadores, esta mañana, ante la sede de Conselleria de Educación. La central sindical ha solicitado su aplicación, al igual que ocurre en la mayor parte de comunidades autónomas, y ha denunciado la discriminación de los docentes valencianos en este sentido.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha realizado esta convocatoria, que se ha desarrollado de 12 a 12,30 horas, para exigir una normativa que permita aplicar de forma generalizada la jornada continua en los centros. El sindicato se opone a que dependa de criterios arbitrarios y a que sea Conselleria la que designe en qué lugares se puede llevar a cabo, ya que hasta la fecha únicamente se ha aplicado de manera experimental en muy pocos centros.

    CSI·F ha recordado que este sistema pedagógico, que consiste en ofrecer todas las horas lectivas de manera continuada, se halla extendido en Europa y en la mayor parte de comunidades autónomas españolas. En algunas desde hace décadas, como Extremadura o Andalucía. Por ese motivo, considera que los docentes y alumnos valencianos están “discriminados” al no aplicarse en la Comunidad Valenciana.

    La central sindical lamenta igualmente que “esta reivindicación histórica de CSI·F y, en general, del profesorado, no es impulsada por una conselleria que dirige un docente”. Por estas razones urge al máximo responsable autonómico de Educación a que la aplique. El sindicato continuará con las movilizaciones para exigir la jornada continua en los centros escolares.

    Subir