elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federació de Pilota Valenciana ha recibido la Real Orden del Mérito Deportivo

La Federació de Pilota Valenciana ha recibido la Real Orden del Mérito Deportivo
    MÁS FOTOS
    La Federació de Pilota Valenciana ha recibido la Real Orden del Mérito Deportivo - (foto 2)

    La Federació de Pilota Valenciana ha recibido esta mañana la Placa de Bronce al Mérito Deportivo en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y por el propio Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo.

    La ceremonia de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), se ha realizado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en la que el ministro ha destacado "el trabajo, el esfuerzo y el tesón" de los premiados y los definió como "un ejemplo" para los más pequeños.

    El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que también ha subido al escenario para entregar parte de las distinciones, ha destacado "el pasado glorioso, el presente brillante y el futuro de esperanza" del deporte español, al que "es imposible no augurar buenos resultados para los próximos años".

    Al acto ha asistido el vicepresidente de la FPV, José Enrique Sanicobaldo, -quien recogió el galardón- junto a la gerente de la entidad, Begoña Castillo. José Daniel Sanjuán, actual presidente de la FPV y además presidente de la Confederación Internacional de Pelota, se encuentra fuera de España atendiendo a otros compromisos, lo cual le ha impedido recoger el galardón personalmente. Para él, se trata de “un gran reconocimiento estatal a la labor de nuestra federación, una federación muy pequeña, autonómica, aunque desarrolla un gran trabajo de promoción entre  los clubes, y escuelas. Para el mundo de la pilota es una gran noticia poder dar a conocernos algo más entre los aficionados al deporte en general”.

    La Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías: Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce se concede anualmente a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español. En este acto algunos de los premiados han sido el ciclista Alejandro Valverde actual campeón de la UCI World Tour, la atleta Ruth Beitia, la jugadora de fútbol Laura del Río, el atleta paralímpico Abderraman Ait, el golfista Sergio García, el gerente del equipo ciclista Movistar Team, Eusebio Unzue, el ex ciclista José Miguel Echavarri, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJB), el jugador de balonmano Iker Romero y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

    Subir