elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira advierte que la mejora del crecimiento económico se está distribuyendo de forma injusta y desigual

Mira advierte que la mejora del crecimiento económico se está distribuyendo de forma injusta y desigual

    La Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Mª José Mira, ha manifestado que "la mejora del crecimiento económico y los frutos del mismo, se están distribuyendo de una forma claramente injusta y desigual, ya que casi el 10 por ciento de los hogares valencianos sigue teniendo a todos sus miembros en paro y la tasa de los valencianos menores de 25 años se sitúa en el 50,6 por ciento".

    Según la secretaria autonómica, "esta situación no sólo es resultado del impacto de la crisis y de la política económica aplicada, sino del modelo económico y productivo, y del tipo de gestión pública desarrollada en la Comunitat durante los últimos años".

    Mª José Mira ha explicado que "nos encontramos ante un modelo productivo claramente agotado, un problema estructural en el que las personas no cuentan, basado en procesos productivos de bajo contenido en conocimiento y capital humano, con bajos niveles de productividad e innovación y con niveles salariales reducidos".

    Frente a ello, la secretaria autonómica ha incidido en la necesidad de un nuevo modelo que apueste por la reindustrialización de los sectores tradicionales, el impulso de los sectores y actividades emergentes, por una industria competitiva, crecientemente ecológica e internacionalizada, por la eficiencia energética y las energías renovables, y por un modelo de comercio equilibrado que dé soporte al comercio de proximidad".

    Mª José Mira ha recordado que "para avanzar en la construcción de este modelo es necesario enfrentarse a la infrafinanciación que sufre la Comunitat, por lo cual la revisión del sistema de financiación autonómica es crucial, y también al problema de la desaparición del sistema financiero valenciano. Por ello, la conversión del Instituto Valenciano de Finanzas en el banco público valenciano resulta fundamental si queremos seguir ayudando a nuestras empresas"

     

     

     

     

    Subir