elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lanza una campaña en las redes sociales para poner en valor que el cambio ha comenzado con el Gobierno de Puig

    El PSPV-PSOE ha programado una intensa campaña a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) con motivo de los 100 primeros días del nuevo Gobierno de la Generalitat, presidido por el socialista Ximo Puig. De esta manera, los socialistas pretenden evaluar y poner en valor el cambio que ha comenzado en la Comunitat Valenciana.

    La campaña, que se iniciará a las 18 horas de hoy, busca subrayar que “estos primeros 100 días son sólo el inicio de un nuevo tiempo de cambio”, tal como ha señalado el secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, quien ha incidido en que es necesario destacar que “estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los valencianos en las pasadas elecciones autonómicas con la puesta en marcha de una nueva política desde las instituciones, con nuevas prioridades y con un Gobierno que sólo tiene un objetivo: buscar entre todos la mejor solución para el problema valenciano”.

    De hecho, entre los objetivos de esta campaña está también darle mayor protagonismo a los ciudadanos, “porque cualquier cambio debe enmarcarse en un diálogo constante con la sociedad valenciana”, por eso los socialistas valencianos también tienen previsto recorrer todas las comarcas de la Comunitat y movilizar tanto a sus cargos orgánicos como institucionales. De hecho, esta campaña se enmarca temporalmente en el mes de octubre, pero continuará tras las próximas elecciones generales “porque este es un proyecto transformador a medio y largo plazo”.

    En este sentido, Sahuquillo ha señalado que “hoy no conmemoramos la llegada a ninguna meta, porque tras estos primeros 100 días el trabajo continúa”, al tiempo que ha remarcado que “son necesarios muchos días más para consolidar la transformación que necesita la Comunitat Valenciana”. Sin embargo, sí ha querido incidir en que “en poco tiempo los derechos de los valencianos ya se han visto reforzados gracias a un Gobierno cuyo único objetivo es sacar esta comunidad adelante”. Así, ha recordado que, tras casi 20 años de gobiernos del PP, “era necesario pasar página a la corrupción, al despilfarro y a la economía improductiva, reivindicando lo que es justo y apostando por un gran pacto que nos una a todos en la exigencia de una financiación justa, algo que el presidente, Ximo Puig, ha conseguido”.

    Finalmente, la campaña se centrará también en remarcar todo lo que el nuevo Consell ha conseguido poner en marcha hasta el momento, como ha sido el reconocimiento de la sanidad universal, nuevas becas para educación, pago a dependientes y afectados por las ayudas a la vivienda, acabar con los desahucios o poner en marcha medidas encaminadas a garantizar la igualdad, entre otras prioridades. Más de 100 medidas en tan sólo 100 días de gobierno. Todo ello estará coordinado a través de las redes sociales del PSPV-PSOE con el hashtag #Haempezadoelcambio #Hacomençatelcanvi.

    Subir