elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “El gobierno del PP ya firmó un convenio para ofrecer vivienda a las víctimas de violencia de género"

    La Portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, Elisa Díaz, ha recordado que en el anterior gobierno del PP “la conselleria de Bienestar Social y la de Infraestructuras, encargada de vivienda, ya firmó un convenio para ofrecer pisos a las víctimas de violencia de género”.

    Díaz se ha referido así al anuncio de hoy del Consell de que a Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la de Igualdad y Políticas Inclusivas colaborarán para facilitar el acceso a viviendas sociales a las mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.

    “Una vez más el nuevo Gobierno Valenciano trata de vender como éxito suyo medidas que ya impulsó el Gobierno del PPCV. Tanto que nos criticaron cuando gobernábamos y ahora parece que lo que hacíamos les parece estupendo porque tratan de apuntarse el tanto como si fuera suyo” ha añadido la diputada popular.

    En este sentido, Elisa Díaz ha recordado que la Comunitat Valenciana ha sido pionera en la adopción de medidas para erradicar la violencia de género, “contamos con centros residenciales y pisos tutelados para atención de mujeres en riesgo de exclusión social y/o víctimas de violencia de género y sus hijos menores. Somos pioneros en la atención integral e inmediata a la mujeres maltratadas gracias a los Centros Mujer 24horas. Además, en los presupuestos para 2015 se incrementó un 33% el fondo de emergencias para víctimas de violencia de género”.

    “El Consell del PPCV –ha añadido la diputada popular- entregó en la pasada legislatura 565 viviendas a familias con problemas de exclusión social o que habían perdido su vivienda por ejecución hipotecaria”.

    Desde el PPCV siempre hemos mostrado especial sensibilidad con las víctimas de violencia de género o aquellos ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social, “estamos al lado de los más vulnerables y no vamos a consentir que el Consell trate de hacer demagogia con un tema tan delicado”.

    Por último, Elisa Díaz ha pedido al Gobierno Valenciano “que se ponga ya a trabajar por todos los valencianos sobre todo por aquellos más desfavorecidos. Que empiecen a generar empleo y riqueza para nuestra tierra”.

    Subir