elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria facilitará el acceso a viviendas sociales a mujeres víctimas de violencia de género

La Conselleria facilitará el acceso a viviendas sociales a mujeres víctimas de violencia de género

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Conselleria de Igualdad y de Políticas Inclusivas colaborarán para facilitar el acceso a viviendas sociales a las mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social.

    Así se ha acordado en la reunión celebrada entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato.

    En el encuentro, Blanca Marín ha destacado la "buena sintonía" y el interés de ambas partes por impulsar medidas efectivas en materia de vivienda para este colectivo de mujeres "especialmente vulnerable".

    En la reunión se ha acordado revisar periódicamente los casos de las mujeres que residen en viviendas tuteladas de la Red de Centros Especializados, a la espera de poder disponer de una vivienda para facilitar su salida tras haber realizado un programa de atención integral y rehabilitador que les permita su total integración y autonomía.

    La iniciativa va dirigida a mujeres víctimas de violencia de género que no disponen de medios y recursos propios y que para su reinserción social es fundamental que puedan acceder a una vivienda en régimen de alquiler social.

    Asimismo, Menguzzato intentará buscar medidas complementarias para que estas mujeres puedan ampliar su formación y ello les facilite el acceso a un empleo. Una de las posibilidades valoradas sería la creación de talleres de empleo (carpintería, pintura) destinados a la reparación de viviendas sociales.

    La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género ha solicitado a la Conselleria la cesión de una vivienda para llevar a cabo un prototipo de programa de formación, en el que las mujeres de estos centros ayuden a la reparación de este piso y aprendan un nuevo oficio.

    Subir