elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de Podemos será “fruto del más amplio proceso participativo que se ha dado en este país”

    Podemos comienza su última fase de elaboración programática llevando a asambleas abiertas sus propuestas para recoger las demandas ciudadanas. Durante las próximas semanas, en la Comunitat Valenciana se celebrarán alrededor de 450 asambleas con este propósito.

    La secretaria de coordinación estatal de Podemos y candidata a las elecciones generales por Valencia, Angela Ballester, ha manifestado que “nuestro programa electoral es fruto del más amplio proceso participativo que se ha dado en este país”.

    Así, ha remarcado que “miles de asambleas en todo el país, centenares en la Comunitat Valenciana, son la prueba de que nos tomamos en serio la participación de la gente, de que sin la suma de todos y todas no se puede construir el cambio político que comenzará el 20D”.

    Ballester ha incidido en que el de Podemos será “el programa de la gente, y va a ser el instrumento que tenga la gente para exigirnos responsabilidad y rendición de cuentas cuando estemos en el gobierno”.

    En el transcurso de la iniciativa, denominada 'El Programa de Todos”, se celebrarán más de 2.000 encuentros abiertos por todo el país para debatir y recoger las demandas ciudadanas que puedan ser incluidas en el programa con el que Podemos concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

    La elaboración del programa comenzó con el trabajo conjunto de las áreas de Podemos, expertos y distintos sectores de la sociedad civil y culminará en un proceso de votación abierto a toda la ciudadanía.

    De este modo, Podemos pretende llevar a cabo el proceso de elaboración programática más democrático y participativo que haya vivido nunca España, con las mejores propuestas de la sociedad civil y que permitan devolver la soberanía a la ciudadanía, acabar con las políticas de austeridad y regenerar la democracia.

    Subir