elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat realiza mañana los exámenes de Ingeniero de Minas y Técnico Medio en Empresas y Actividades Turísticas

  • El día 23 se examinan los aspirantes a Ingeniero Técnico de Minas y el 27 de junio los más de 10.000 inscritos que optan a una de las 150 plazas de auxiliar administrativo

  • La consellera de Justicia y AAPP, Paula Sánchez de León, asegura que “apostar por la función pública es apostar por un servicio de calidad”

  Los aspirantes a una plaza de Ingeniero de Minas o de Técnico Medio en Empresas y Actividades Turísticas han sido convocados mañana para realizar el primer ejercicio, en el Instituto de Estudios Fiscales, a las diez de la mañana.

Se trata de dos convocatorias correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2008 del sector Administración Especial, para los grupos A y B, respectivamente.

En el primer caso, el de Ingeniero de Minas, se presentan al examen cuatro candidatos, dos hombres y dos mujeres, para dos únicas plazas. En el caso de los Técnicos Medios en Empresas y Actividades Turísticas, son 37 los aspirantes a conseguir algunas de las dos plazas vacantes, concretamente 30 mujeres y siete varones.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León subraya que “la Administración tiene que fomentar la creación de empleo, porque no sólo representa un empleo estable para los ciudadanos, sino que apostar por la función pública es una apuesta por un servicio de calidad”.

En esta línea de creación de empleo, la consellera recuerda que la próxima semana se celebran otras dos pruebas. El día 23 de junio será el examen de Ingeniero Técnico de Minas (grupo B, Administración Especial), para el que se ofertan dos plazas a las que aspiran un total de nueve candidatos. El día 27 tendrá lugar otro examen mucho más concurrido, ya que se trata del sector Administración General, grupo D, auxiliar administrativo, con una oferta de 150 plazas a las que aspiran más de 10.000 personas.

En este último caso, la consellera destaca que en torno al 7% de las plazas está reservado para personas con algún tipo de discapacidad.

Por último, la titular de Justicia y Administraciones Públicas destaca que el último examen celebrado, el correspondiente al grupo C, administrativo (administración general), y al que se presentaron cerca de 3.000 aspirantes, ha sido superado por 219 personas.

Cumplimiento de los acuerdos
Sánchez de León destaca que la Generalitat “es consciente de la crisis que atravesamos y, por eso, hace una apuesta decidida por la función pública”. De hecho, la Oferta Pública de Empleo pactada con los sindicatos en febrero del pasado año “se está cumpliendo de forma rigurosa, ya que a estas alturas tenemos más del 80% de las convocatorias publicadas”.

El compromiso que menciona la consellera era el de sacar 620 plazas en 2008 y otras tantas en 2010. “De esas 620 plazas, únicamente quedan 80 pendientes de convocar, es decir, el 12,9% del total”.

Subir