elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Si Puig no sabe gobernar que dé un paso atrás porque aquí está el PPCV para sacar la Comunitat adelante”

Bonig: “Si Puig no sabe gobernar que dé un paso atrás porque aquí está el PPCV para sacar la Comunitat adelante”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “Si Puig no sabe gobernar que dé un paso atrás porque aquí está el PPCV para sacar la Comunitat adelante” - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha indicado a Ximo Puig que “uno es presidente para trabajar y solucionar los problemas de los ciudadanos, no para llorar y quejarse. Y si el Consell no sabe cómo hacerlo que den un paso atrás que aquí está el PPCV para sacar la Comunitat adelante”.

    La dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante una reunión, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con el Comité de Campaña del PPCV y la Junta Directiva Regional para poner en marcha la maquinaria de cara a las próximas elecciones generales.

    “Pido a Puig menos palabras, menos postureo y más trabajar y decidir, que es lo que tienen que hacer como gobierno. 100 días de gobierno de Puig y él tiene muy claro cuál es su objetivo, a falta de proyectos una huida hacia delante y proyectos que dividan a la gente tratando de borrar la huella de la gran gestión que realizó el PP. Por eso hay que recordar todo lo que hizo el PP para transformar esta tierra”.

    Bonig se ha referido a la próxima festividad del 9 d’Octubre, “no vamos a permitir que se use esta festividad como día de movilización. Esta fiesta es un día de unión y fraternidad. La división está en otros y no hay que caer en su trampa de los que tratan de politizar la fiesta de todos los valencianos”.

    Por otra parte, la presidenta del PPCV ha aprovechado para indicarle a Ximo Puig que “ya hay demasiados problemas en esta Comunitat para que se meta donde no le llaman y exija que no se cumpla la ley”. Bonig se ha referido así a las declaraciones del President de la Generalitat, Ximo Puig, sobre recuperar el reconocimiento de Cataluña como nación del Estatut.

    Durante su intervención, Isabel Bonig ha señalado que el PP va a asumir su responsabilidad “y apoyará a Puig en cuanto al cambio del modelo de financiación. Se demuestra que el PP tenía razón en 2009 cuando se quedó solo reclamando un cambio de modelo. Sin embargo, los socialistas valencianos aplaudieron el modelo aprobado por Zapatero y sólo ahora que gobiernan se sienten infrafinanciados”.

    Subir