elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell elaborará el Plan Director de Seguridad Vial con amplia participación

El Consell elaborará el Plan Director de Seguridad Vial con amplia participación

    El Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha anunciado que "el Consell elaborará el Plan Director de Seguridad Vial de la Comunitat Valenciana con amplia participación ciudadana, instituciones y agentes sociales". Así lo ha anunciado hoy en la reunión del XXIX Pleno de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial de la Comunidad Valenciana.

    Esta Comisión, que preside el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, es el máximo órgano de coordinación de la seguridad vial en la Comunitat. En ella está representada la administración del Estado, la Generalitat, diputaciones provinciales, corporaciones locales, así como institutos universitarios y asociaciones del ámbito de la seguridad vial.

    En la reunión de hoy se ha analizado la evolución de la seguridad vial en nuestra Comunidad, se ha hecho seguimiento del programa anual de seguridad vial/2015 y se han presentado las propuestas para el programa de seguridad vial/2016.

    En este sentido, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad ha anunciado que se va a elaborar el Plan Director de Seguridad Vial de la Comunidad Valenciana y ha declarado que "el gobierno anterior llevaba desde 2010 sin una mínima planificación a medio plazo de la seguridad vial ya que el Plan Global de Seguridad Vial, redactado en 2004, estaba sin revisarse desde 2010 y se encuentra obsoleto desde el momento en que se basó en una ilusoria inversión de 1.400 millones de euros para el periodo 2004-2010, de los que no se han llegado a invertir ni la más mínima parte".

    Asimismo el director general ha señalado en la Comisión la necesidad de que el Estado aumente la dotación presupuestaria para 2016 "con el fin de acelerar la terminación y ejecución de las obras en las carreteras del Estado de mayor siniestralidad como la N-340 o la N-332, así como de los tramos que se cedan a los ayuntamientos ya que tras la realización de las variantes quedarán en precarias condiciones de seguridad, como son los casos de Vinaròs o Benicarló".

     

     

     

    Subir