elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F negocia la jubilación anticipada de los policías locales

  • La medida afectaría a más de 4.000 agentes en toda la Comunidad Valenciana

El sindicato CSIF se ha reunido con el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, para negociar el adelanto de la edad de jubilación para los policías locales y autonómicos.

Esta medida afectaría a más de 4.000 agentes de la Comunidad Valenciana que actualmente tienen más de 60 años y que reclaman una jubilación anticipada alegando  una pérdida de las capacidades físicas derivadas de la edad.

A la reunión de ayer, además de portavoces de la Central Sindical Independiente y de Funciones (CSIF) también acudieron representantes de CCOO y UGT con el objeto de continuar avanzando en la negociación sobre el adelanto de la jubilación.

En la jornada se acordó la conclusión del estudio encomendado al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo sobre siniestralidad laboral, penosidad, peligrosidad y toxicidad. Además las partes también se comprometieron a reforzar el diálogo entre las administraciones locales y autonómicas implicadas en la aplicación de esta medida.

La jubilación anticipada es una reivindicación histórica de los policías mayores de 60 años que presentan, muchos de ellos, pérdidas de habilidades físicas derivadas de la tensión en el trabajo y los horarios por turnos.

La aplicación de esta medida supondría un rejuvenecimiento de la plantilla de Policía Local y Autonómica, la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de la situación personal y profesional de los policías.

Subir