elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide una ley integral contra la trata de seres humanos

El PSPV pide una ley integral contra la trata de seres humanos

    La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso, Susana Ros, ha defendido en Madrid una propuesta del Grupo Socialista en la que insta al Gobierno del PP a elaborar una Ley Integral contra la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Ros explica que la prioridad es “terminar con los abusos sexuales de mujeres y niñas, las redes mafiosas, y proteger y asistir a las víctimas”.

    Ros, que destaca que la provincia de Castelló no es ajena a este problema, reclama que, en la nueva norma, la prostitución no contabilice en el Producto Interior Bruto (PIB) porque es “irracional y contradictorio. La prostitución es un negocio lucrativo controlado por mafias internacionales que trafican con mujeres, armas o drogas”, denuncia.

    Entre otras cuestiones, la parlamentaria socialista también exige “protección de asilo y refugio a las víctimas” y que la ley de Justicia Universal “no impida la persecución de delitos transnacionales en la trata de seres humanos, sino que puedan ser perseguidos de oficio”.

    Ros critica al PP por “decir y no hacer”. Destaca que el PP “ha dicho no a una enmienda de los presupuestos del grupo socialista que pide un millón de euros para atención a menores víctimas de trata. Con esto, los de Rajoy cierran los ojos a un problema cada vez más frecuente, como ha recordado en la subcomisión la policía, la fiscalía y las organizaciones especializadas pues en tres años se ha disparado la demanda de niñas”, asegura.

    Para la socialista castellonense es necesario “concienciar a la sociedad de que comprar servicios de prostitución favorece a las mafias. No podemos permitir que mujeres y niñas vean pisoteados sus derechos y se conviertan en mercancía para beneficiar a proxenetas y redes”, concluye.

    Subir