elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Virgen de la Paciencia se traslada a la parroquia de San Jaime ofreciendo protección a los oropesinos

La Virgen de la Paciencia se traslada a la parroquia de San Jaime ofreciendo protección a los oropesinos
    MÁS FOTOS
    La Virgen de la Paciencia se traslada a la parroquia de San Jaime ofreciendo protección a los oropesinos - (foto 2)

    Los oropesinos vivieron con especial respeto y devoción el traslado de su patrona, la Virgen de la Paciencia, desde la capilla ubicada en el casco antiguo hasta la iglesia parroquial de San Jaime.

    Multitud de vecinos, provistos con cirios, participaron en esta solemne y silenciosa procesión, que recorrió las principales calles de Oropesa del Mar durante la noche.

    Tras la cruz procesional, que abría la comitiva, desfilaron la Reina Rebeca Casañ y sus damas Elisa Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel, ataviadas con mantilla negra, como marca la tradición. A continuación, los miembros de la cofradía de la Virgen de la Paciencia y, portada a hombros de los cofrades, avanzaba la imagen de la patrona ante la mirada respetuosa de los oropesinos. Cerrando la comitiva, las autoridades municipales con el alcalde, Rafael Albert, al frente y los miembros de la corporación.

    A su llegada a la iglesia parroquial de San Jaime tuvo lugar el septenario en su honor, el oficio religioso y la ofrenda literaria, donde los ganadores del Concurso de Poesía Loas a la Virgen de la Paciencia leyeron las poesías ganadoras. El segundo premio recayó en Juan Lorenzo Collado, con su obra “Tu ya lo sabes” y el primer premio fue para Juan José Ruiz, con la poesía “Culmen de devoción”, quedando el tercer premio desierto.

    Subir